Pokémon GO es, a la vez, uno de los juegos esperados del año para muchos y un proyecto con muchas incógnitas que despejar. Ahora, gracias a un vídeo de nueve minutos en el que se ha capturado gameplay de la versión beta lanzada en algunos territorios podemos conocer más del proyecto de Nintendo y Niantic.

De entre todo lo que no conocíamos destacan la personalización de nuestro avatar, pudiendo elegir qué ropa y colores vestir, así como la posibilidad de criar Pokémon como se viene pudiendo hacer en los títulos de la portátil de Nintendo: aquí la mecánica se ve clara, adaptando lo visto en la saga y teniendo que andar una distancia concreta para que el huevo eclosione. También podemos ver la inclusión de los clásicos gimnasios que parecen funcionar de forma diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

En cuanto a la mecánica principal, el capturar Pokémon, es tal y cómo muchos esperábamos: mediante nuestro GPS podremos comprobar en qué zonas de nuestro territorio están ciertos Pokémon para acudir en su búsqueda. Conforme los capturemos, mediante un toque en la pantalla para lanzar la Pokéball, adquiriremos experiencia y podremos subir de nivel, recibiendo premios y bonificaciones como, por ejemplo, cinco Súperball. Sobre esto, ese vistazo final al inventario nos vuelve a hacer pensar en unos posibles micropagos a la hora de adquirir más Pokéball de distintos tipos. El tiempo dirá.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.