Sony, Oculus y HTC tienen conquistado el incipiente mercado de la realidad virtual, con el permiso de Samsung en el móvil. A pesar de que el hardware y software tienen que ir de la mano en esta nueva tecnología, Nvidia quiere postularse como la compañía referente en infraestructura para la realidad virtual (y ya que estamos, para la inteligencia artificial).

La idea de Nvidia es proveer unidades de procesamiento de alta capacidad para alimentar sistemas e infraestructuras para IA y VR, no tanto del lado del usuario, más bién para compañías y empresas que quieran construir sus servicios sobre esta nueva tecnología. Entre ellas, Nvidia presentó Iray VR, un sistema que mejora los vídeos en 360 grados y que estará disponible en junio para el mercado profesional, ideal, según la compañía, para el diseño y la construcción de interiores o de proyectos de ingeniería.

Uno de los primeros proyectos es recrear Marte en VR para la NASA Nvidia quiere combinar parte de esta infraestructura de VR con una GPU diseñada específicamente para deep learning, ahora que tanto como Google y Facebook están popularizado esta tecnología con contenido útil y provechoso para los usuarios, como la última propuesta de Facebook para leer el contenido de las fotos a las personas invidentes.

El plato fuerte, por otro lado, es el anuncio de la compañía de que está trabajando con la NASA y para poner en marcha un proyecto de reconstrucción en realidad virtual de Marte para futuras misiones tripuladas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: