El Ministerio del Tiempo es una serie de Televisión Española de ficción que narra las historias de un organismo público oculto que se preocupa por mantener la integridad de los acontecimientos ocurridos en la historia de España.

La serie, un éxito de crítica y público, va por su segunda temporada y hoy estrena su primer capítulo emitido en realidad virtual. El especial tendrá una duración de 10 minutos y el espectador se verá sumergido en el universo del Ministerio donde actuará como un agente recién incorporado. En la propia web de RTVE [se puede ver cómo se hizo el episodio].

La grabación del episodio se ha realizado con una cámara estereoscópica capaz de capturar dos señales de vídeo en muy alta resolución de forma independiente. Luego se combina con escenarios realizados por un equipo de efectos especiales, y la sensación será de integración real al estilo de una aventura gráfica de gran realismo.

YouTube video

Esa imagen luego se adapta a través de software para ver con cascos y gafas de realidad virtual. Para verlo necesitaremos instalarnos la aplicación Ministerio VR en la App Store de iOS, Google Play o la Oculus Store y estará disponible para cualquier smartphone moderno. Para tener una buena experiencia necesitarás unas Google Cardboard o una Gear VR o similares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: