Las mejores aplicaciones de la semana están de vuelta en Hipertextual. En esta edición número 118 les mostramos ocho invitadas para las principales plataformas del sector: Android, iOS, Windows y OS X.

  • Tap2Share (iOS). El objetivo de esta sencilla aplicación es facilitar y agilizar la exportación de capturas de pantalla. En Android, por ejemplo, aparece una notificación cada vez que realizamos una, pudiendo visualizarla y compartirla con relativa facilidad. Tap2Share emula justo este proceso en iOS. Para ello, genera un widget desde el cual podremos ver y compartir las últimas capturas de pantalla que hayamos realizado.

  • SongShift (iOS). Con la llegada de Apple Music, muchos son los que se plantean abandonar Spotify en su favor. Si eres uno de ellos, Songshift facilitará enormemente el proceso gracias a la posibilidad de migrar y exportar la libreria de canciones a la plataforma de Apple.

  • Fantastical (iOS, OS X). Fantastical es, sin lugar a dudas, uno de los mejores gestores de calendario para iOS y OS X. Desde la introducción de eventos mediante lenguaje natural hasta las múltiples opciones de personalización que ofrece. Pocos pueden rivalizar con esta propuesta de AgileBits.

  • Airmail (OS X, iOS). Tras coronarse como uno de los mejores clientes de correo electrónico para OS X, Airmail llegó al iPhone por la puerta grande, cosechando unas críticas excelentes. Ahora, Airmail también hace su entrada en el iPad, el último dispositivo de Apple en el que aun no había entrado. Y, obviamente, llega con todas las bondades que hemos podido ver en sus hermanas. Imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

Apple MacBook

  • Screens 4 (iOS, Windows, OS X). En determinadas situaciones, el trabajo remoto puede convertirse en algo imprescindible. Ya sea para acceder a archivos o para ejecutar X programa. Para esta tarea, Screens 4 es una de las mejores opciones que podemos encontrar en iOS, OS X y Windows.

  • 2day (Windows). Escoger un buen gestor de tareas puede convertirse en algo imprescindible para incrementar los niveles de productividad. 2Day es, probablemente, una de las alternativas más sólidas que podemos encontrar en este ámbito para Windows. Ofrece todo lo que podemos pedir y, además, envuelto en papel de Modern UI.

  • Slidebox (Android, iOS). Las galerías de fotos de un smartphone estándar suelen ser, por lo general, un caos. Para combatirlo, Slidebox es una de las aplicaciones más potentes que podemos encontrar. Mediante deslizamientos laterales, Slidebox permite eliminar todas las fotografías duplicadas o irrelevantes y, al mismo tiempo, generar álbumes que organizan con exactitud las fotografías.

  • Quote (Android). Si busca un gestor de feeds RSS sencillo, ligero y potente, Quote (creado por el desarrollador de Fenix) es una de las opciones más potentes que podemos encontrar en Android. Junto a Press, uno de los mejores que podemos encontrar en la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: