Samsung Galaxy S7 edge. Fotografía: Hipertextual

Las mejores aplicaciones de la semana están de vuelta en Hipertextual. En esta edición número 116 les traemos siete aplicaciones para iOS, Android, Windows y OS X.

  • Neon Drive (iOS). Este peculiar juego de conducción toma la mecánica y el estilo arcade de los ochenta y lo inserta en cualquier dispositivo iOS de la actualidad. Su mecánica es sencilla: basta con pulsar un lado u otro de la pantalla para hacer cambiar de carril al coche, el cual debe sortear todo tipo de objetos a lo largo de la carrera.

  • Proud (iOS). Este nuevo gestor de tareas llega a la App Store con una prometedora carta de presentación. Proud asegura poder incrementar los niveles de productividad mediante múltiples características diferenciadoras. Además, pronto llegará a la App Store la correspondiente versión para OS X, el compañero de viaje perfecto.

  • CleanMyMac (OS X). Si buscas limpiar y mantener en forma cualquier ordenador con el sistema operativo OS X, CleanMyMac es una de las mejores propuestas que podemos encontrar. Permite eliminar archivos basura, desinstalar aplicaciones de forma eficaz y acelerar el rendimiento general del dispositivo. Todo desde una misma suite. Imposible no incluirla en la selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Watermarker 2 (OS X). Si trabajas en el mundo de la fotografía con frecuencia, habrás tenido que insertar marcas de agua a las fotografías realizadas en más de una ocasión. Las suites de edición más avanzadas cuentan con opciones determinadas para añadir marcas de agua, pero ninguna resulta tan completa como Watermarker 2, una aplicación diseñada específicamente para la inclusión y el diseño de marcas de agua.

  • Chameleon Run (iOS, Android). Este curioso y detallado juego para iOS y Android nos reta a llevar un pequeño monstruo colorido sobre infinitas plataformas repletas de obstáculos que sortear. Además, a nivel visual es uno de los videojuegos más interesantes que han emergido durante las últimas semanas.

  • SoundNode (Windows, OS X, Linux) Si usa Soundcloud con frecuencia para reproducir temas musicales, SoundNode se convertirá en una de sus próximas aplicaciones imprescindibles. Esta pequeña app actúa como un cliente de escritorio para el popular servicio de música, facilitando el acceso al servicio.

  • Forge (Windows). Si realizas gameplays o buscas retransmitir en vivo tus próximas partidas, Forge para Windows es una de las soluciones más solventes que podemos encontrar para la plataforma de Microsoft. Esta destaca por dos características principales: efectividad y sencillez de uso. Un combo indudablemente ganador.