Una semana más, las mejores aplicaciones de la semana vuelven a Hipertextual. En esta edición número 119 contamos con siete aplicaciones para Android, iOS, Windows y OS X.

  • Filters (iOS). Entre la captura y la subida a redes sociales, existe un paso previo que en escasas ocasiones se obvia: la edición. Ajustamos la saturación, el brillo, el contraste y, por último, añadimos algún tipo de filtro que le brinde un toque diferente a nuestra aplicación. Para esas tareas, Filters es una completa aplicación para iOS que permite dar un aspecto más atractivo a cualquier fotografía que hayamos realizado con la cámara del iPhone.

  • GIFstory (iOS). Los GIFs son la base de la vida on-line. Cualquier expresión o sentimiento se puede expresar fácilmente mediante estas pequeñas imágenes animadas en cuestión de segundos. No obstante, en algunas ocasiones resulta imposible encontrar el GIF que defina exactamente lo que buscamos transmitir. Para esas ocasiones, GIFstory es una fantástica aplicación que permite generar nuestros propios GIFs y, posteriormente, editarlos. Imprescindible entre las mejores aplicaciones de la semana.

  • Doaide (iOS, Android). Para gestionar las tareas a las que nos enfrentamos a diario, lo mejor que podemos utilizar es un gestor de tareas multiplataforma, capaz de recordarnos y de mantener un registro de todo lo que debamos completar a lo largo de la jornada. Doaide, en ese sentido, emerge como una nueva alternativa que rivaliza con otros más asentados como Wunderlist o Todoist.

mejores aplicaciones de la semana

  • Swipe (Android). La aplicación de Facebook para Android es una tortura. En primer lugar, puede resultar lenta y compleja de usar en dispositivos con menos recursos. Y, en segundo lugar, puede convertirse en una auténtica pesadilla para la autonomía debido a los múltiples procesos que inicia en segundo plano. Para evitar esos obstáculos, Swipe para Android es una sencilla aplicación que brinda todas las funciones de Facebook en una aplicación más ligera, más sencilla de usar y, sobre todo, más conservadora con la autonomía del dispositivo.

  • Capto (OS X). Si necesitas grabar algún tipo de vídeo sobre la pantalla de un ordenador con OS X, una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en la Mac App Store es Capto. Esta aplicación permite grabar la imagen de nuestra pantalla y, posteriormente, editar las tomas que hayamos grabado para mejorar el resultado final. Una suite que no podíamos obviar en esta edición de “Las mejores aplicaciones de la semana”.

  • Notability (OS X, iOS). Tanto si eres estudiante como si te has incorporado al mercado laboral, las notas a mano continúan siendo casi imprescindibles —dada nuestra vocación innata a trabajar con lápiz y papel—. Para ello, Notability es una de las aplicaciones más completas que podemos utilizar tanto en OS X como en iOS. Una delicia sobre todo para los estudiantes que busquen tomar notas desde su iPad.

  • Awesome tube (Windows). Esta nueva aplicación para Windows 10 reune todas las características y contenidos de YouTube en una aplicación desarrollada específicamente para la plataforma de Microsoft. Una forma más sencilla de acceder e interactuar con la plataforma de vídeos desarrollada por Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: