Las mejores aplicaciones de la semana están, una vez más, de vuelta en Hipertextual. En esta edición número 114 hemos seleccionado siete aplicaciones para las principales plataformas del sector: iOS, Android, OS X y Windows.

  • Steve (iOS). ¿Recuerdan el sencillo pero divertido juego que aparece en Google Chrome cuando es imposible cargar una página por completo? Steve es, precisamente, una versión de ese mismo juego para iOS. Vive en nuestro widget (facilitando así el acceso), y muy pronto incorporará soporte full-screen.

  • Yeti (iOS). Si busca un gestor de notas sencillo y, a la vez, versátil, Yeti para iOS es una de las mejores alternativas que podrá encontrar. Bajo una interfaz aparentemente sencilla, se esconden diversos modos de anotación (voz, dibujo, texto, etc.) y una sincronización en tiempo real con Google Drive, manteniendo así a salvo todas nuestras anotaciones.

  • ChetaSheet (OS X).Esta pequeña utilidad resultará de gran ayuda para los informáticos avanzados o de la vieja escuela. ChetaSheet ofrece, mediante la pulsación permanente de una tecla, una pequeña tabla con todos los atajos de teclado que permite la aplicación en la que nos encontramos. Una mecánica muy similar a la que Apple ya introdujo en iOS.

mejores aplicaciones de la semana
Samsung Galaxy S7 edge. Fotografía: Hipertextual
  • Hocus Focus (OS X). Esta utilidad para OS X trata de reducir el número de posibles distracciones mientras trabajamos. Para ello, Hocus Focus minimiza todas las ventanas que tengamos en segundo plano para evitar así posibles distracciones y aumentar el nivel de concentración sobre lo que estemos realizando en la pantalla principal. Una simple utilidad cuyos efectos pueden ser extraordinarios.

  • MailTime (iOS, Android). En esta oleada de intentos por revolucionar el correo electrónico, MailTime se postula como una de las aplicaciones más solventes. Su foco principal es convertir todas las conversaciones de email en un chat de mensajería, simplificando y amenizando el correo electrónico.

  • Palabre (Android).Si busca un gestor de noticias RSS (mediante Feedly), Palabre es una de las soluciones más completas que podemos encontrar en la store. Además de ofrecer diversas integraciones con servicios como Pocket, Palabre muestra los contenidos en una interfaz muy amena y moderna. Imposible no incluirla en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Trakter (Windows).Para gestionar los episodios de las múltiples series que seguimos, no hay ninguna aplicación que supere a Trakter en Windows. Como su propio nombre indica, se sincroniza con el servicio Track.tv, y, además, es una de las pocas aplicaciones universales (PC y móvil) de su nicho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: