Según informan en El Economista, los tres operadores principales en las telecomunicaciones móviles en España unirán fuertes tras una ofensiva de aquisiciones por parte de MásMóvil y sus principales inversores.

Pepephone cuenta con más de 500.000 clientes en España, una cifra similar a la de MásMóvil, pero esta última cuenta además con unos 400.000 de VozIP, además de una importante cartera de clientes empresariales.

Continúa la consolidación total del mercado de telecomunicaciones español

El precio pagado por la compañía, según las fuentes del propio Lorenzo, es de 158 millones de euros e incluye todas las filiales, incluida PepeEnergy. Una cantidad que se queda corta comparado con los 450 millones que necesitará para adquirir Yoigo, un pequeño gigante en España, con más de 3.000.000 de clientes en España.

El mercado español continúa así con su consolidación, y ahora se intenta crear un cuarto grupo de amplio espectro capaz de competir en móviles y fijos. Queda detrás de los grandes como Movistar, la creciente Orange tras la adquisición de Jazztel, y Vodafone que adquirió ONO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: