Al igual que los perros son capaces de oír sonidos que los humanos no pueden percibir, las máquinas que nos rodean hacen lo mismo. En forma de ondas electromagnéticas de distinta frecuencia y protocolo, claro. No es un secreto que el hogar inteligente es el hogar del futuro. Es simplemente demasiado cómodo como para ignorarlo. Si le sumas que lo puedes controlar todo desde tu smartphone, mejor que mejor.

La propuesta de LG, que ya conocimos en parte en el CES de Las Vegas de este año con sus nuevos televisores OLED de lujo, llega ahora a España y viene con algunas novedades que hemos conocido en el LG InnoFest de Budapest.

###SmartThinQ

Este Hub de LG es el encargado de centralizar todas las operaciones que necesitemos con los electrodomésticos inteligentes. No tiene asistente de voz, pero está pensado para próximos modelos, una pena. Además de su tarea principal, sirve de altavoz para poner música, tener alarmas y calendarios, ver el tiempo, etc.

Si no disponemos de electrodomésticos inteligentes, podemos comprar estos sensores que quedan adheridos a nuestros electrodomésticos normales y operan hasta 6 meses sin necesidad de recargar la batería, se recargan en minutos con microUSB. Dispone de sensores propios de vibración, temperatura, humedad, etc. y enviará sus lecturas al hub y de ahí a tu smartphone. Podrás saber cuando se abre una ventana, acaba una lavadora, el aire acondicionado necesita bajar más la temperatura, etc.

LG tiene preparados ya muchos de sus electrodomésticos para funcionar con el SmartThinQ de forma simple.

El purificador de aire.
La lavadora.
El aire acondicionado.
El horno, al que podemos pasar la preparación de recetas automáticamente.
Las regulaciones de seguridad hacen que el horno no pueda ser programado de forma remota, así que una vez transferidos los comandos adecuados, habrá que ir al propio horno a darle al botón de inicio.

###HomBot que barre y vigila la casa


Otro producto interesante presentado por LG hoy en el Innofest es la nueva aspiradora Hom Bot. Una *roomba* cuadrada que llegará a más esquinas. También LG ha reducido el estresante ruido que estos aparatos hacen cuando barren nuestros suelos. Pero lo mejor es que tiene dos cámaras, una inferior para analizar lo que entra en la máquina, y otra superior que irá viendo los muebles desde abajo para orientarse aún mejor.

Lo más curioso, es que la cámara superior sirve también de sistema de vigilancia, así que puedes convertirla en una especie de LG Rolling Bot, el accesorio para el LG G5 que era una cámara de videovigilancia rodante que va por tu casa comprobando que todo esté en orden.

##LG Signature

LG Signature OLED

Signature es la nueva línea de productos que LG denomina «ultra premium» con el propósito de distinguir la marca coreana de gama media mediante productos dirigidos al nicho del lujo como lo es Loewe y B&O. Los TV OLED son los mejores TV que existen en reproducción de color y contraste y la labor de LG se centra en publicitarlos de esta forma para que el consumidor identifique el valor añadido más allá de la resolución UHD.

Los televisores denominados «Super Ultra HD» son los primeros en cumplir el estándar Dolby Vision de espacio de color (DCI 99%), luminancia máxima y contraste mínimo (para el vídeo HDR). «Las más sofisticadas, avanzadas y mejores capacitadas para el vídeo HDR,» dice Dolby sobre los nuevos televisores de LG.

LG presentó también su frigorífico con tecnología «Knock on Door», que permite que unos simples golpes con el nudillo se transparente el cristal y podamos ver qué hay dentro sin abrir la nevera. Además de la puerta automática que se abre pasando el pie por debajo del doble sensor. Decimos doble porque hay otro sensor a media altura que hace que las mascotas no puedan abrirnos el frigorífico sin querer. Útil para cuando tenemos los brazos ocupados, o no nos apetece moverlos.

Al igual que el modelo de Samsung, el frigorífico de LG Signature tiene cámaras apuntando hacia dentro y sacando fotografías de lo que tenemos en cajones y estantes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.