Huawei se suma al negocio de la VR, y es que aprovechando la presentación del P9, la compañía ha presentado un nuevo casco de realidad virtual móvil similar al Samsung Gear VR con el que apostar por esta tecnología en el móvil, ahora que parece que la guerra de sistema se ha ido directamente al escritorio con las grandes propuestas de Oculus y Vive, y adicionalmente con PlayStation VR.

Este nuevo dispositivo se ha presentado bajo el nombre de Huawei VR en el evento de la compañía en China, y dado su enorme parecido con el casco de realidad virtual de Samsung, se desconoce si acabará llegando a los mercados occidentales, pero es el tercer fabricante importante, junto con Samsung y LG, que entra directamente al negocio de la realidad virtual.

Aunque el formato forma de este casco de VR es similar al de Samsung, en realidad no necesita un teléfono para hacer de pantalla, pues ya incorpora una, y solo tendremos que conectar un terminal por USB-C y simulará una pantalla de 130 pulgadas con una densidad de 640 ppp.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: