hooks

Hooks es una aplicación para iOS y Android que te permite suscribirte a una infinidad de temas de actualidad que sean de tu interés y recibir alertas directamente en tu bandeja de notificaciones cada vez que algo nuevo pase. Es algo así como una mezcla entre Google Alerts y las populares recetas IF.

Por ejemplo, si quieres recibir una notificación cada vez que se transmita un episodio de tu serie favorita, puedes crear una alerta con Hooks. Si quieres saber cuando cierto artista dará un concierto en alguna ciudad, puedes establecer otra alerta. Si quieres recibir cada artículo nuevo sobre tecnología o cultura de un blog en específico, o saber cuál es el último post más popular en Reddit, puedes configurar esa notificación.

hooks

Hooks tiene infinidad de canales a los que puedes suscribirte directamente, desde alertas sobre un videojuego nuevo para PS4 con alta puntuación en Metacritic, hasta una simple curiosidad diaria, pasando por resultados deportivos, y alertas terroristas en ciertas ciudades.

Y el bot de telegram

hooks

Hooks tiene además una API que permite a los desarrolladores incorporar las bondades de la aplicación en otras plataformas. Gracias a esto tenemos Hooksbot, un bot para la plataforma de mensajería Telegram que nos permite agrupar en una sola conversación todas las alertas a las que estamos suscritos. Esto viene siendo verdaderamente útil cuando hemos configurado demasiadas notificaciones diferentes y la lista se hace demasiado larga para seguirla sin sentirnos abrumados.

El bot funciona de forma independiente a la aplicación móvil, así que puedes tener ciertas alertas aquí y otras allá. Deberás configurar las notificaciones en cada plataforma por separado. Si eres usuario de Telegram vas a preferir quedarte con el bot.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: