hooks

**Hooks** es una aplicación para iOS y Android que te permite **suscribirte a una infinidad de temas de actualidad que sean de tu interés y recibir alertas directamente en tu bandeja de notificaciones** cada vez que algo nuevo pase. Es algo así como una mezcla entre Google Alerts y las populares recetas IF.

Por ejemplo, **si quieres recibir una notificación cada vez que se transmita un episodio de tu serie favorita, puedes crear una alerta con Hooks**. Si quieres saber cuando cierto artista dará un concierto en alguna ciudad, puedes establecer otra alerta. Si quieres recibir cada artículo nuevo sobre tecnología o cultura de un blog en específico, o saber cuál es el último post más popular en Reddit, puedes configurar esa notificación.

**Hooks tiene infinidad de canales a los que puedes suscribirte directamente**, desde alertas sobre un videojuego nuevo para PS4 con alta puntuación en Metacritic, hasta una simple curiosidad diaria, pasando por resultados deportivos, y alertas terroristas en ciertas ciudades.

## Y el bot de telegram

Hooks tiene además una API que permite a los desarrolladores incorporar las bondades de la aplicación en otras plataformas. Gracias a esto tenemos **Hooksbot**, un bot para la plataforma de mensajería Telegram que nos permite **agrupar en una sola conversación todas las alertas a las que estamos suscritos**. Esto viene siendo verdaderamente útil cuando hemos configurado demasiadas notificaciones diferentes y la lista se hace demasiado larga para seguirla sin sentirnos abrumados.

El bot funciona de forma independiente a la aplicación móvil, así que puedes tener ciertas alertas aquí y otras allá. Deberás configurar las notificaciones en cada plataforma por separado. Si eres usuario de Telegram vas a preferir quedarte con el bot.