Al igual que ocurrió con la familia Samsung Galaxy S6, la capa de personalización de los Galaxy S7 ha sufrido ciertos cambios, pero en esencia, sigue siendo reconocible. Es, sin lugar a dudas, TouchWiz. Sin embargo, para los usuarios que deseen **un nivel mayor de personalización**, Samsung ha lanzado una aplicación adicional llamada Good Lock, que además de los themes que se introdujeron con Lollipop, permite modificar la pantalla de desbloqueo, el launcher y las notificaciones. En cuanto a posibilidades es, sin duda, Android en estado puro.

## Personalización de la pantalla de bloqueo

Frente a las antiguas pantallas de personalización de versiones anteriores de Android, ahora imperan los espacios limpios. Con Good Lock podemos traer de vuelta un **número mayor de accesos directos a aplicaciones sin llegar a debloquear el terminal**, como la cámara o la aplicación de teléfono hasta ahora.

No sólo eso, sino que también **es posible volver a integrar en ella los icónicos widgets** de la plataforma (como en Android 4.2 Jelly Bean) y organizar las notificaciones, a nivel de todo el sistema, para leerlas más tarde, con recordatorios y agrupaciones personalizables.

## Routine

**Routine** es un modo que permite personalizar los colores de la interfaz, widgets y más detalles **según la hora del día**, dependiendo de qué necesitemos en cada momento. Por la mañana, por ejemplo, lo ideal sería tener una estructura más productiva, y por la tarde, otra que permita mejor accerder a información y aplicaciones de ocio.

## Recientes y accesos rápidos

Con el modo recientes, Samsung vuelve a presentar las aplicaciones abiertas más al estilo de Android 2.3 que al que hemos visto desde Ice Cream Sandwich hasta Marshmallow, con una lista y sus iconos, que eso sí, permiten elegir rápidamente el modo multiventana.

Por su parte, los accesos rápidos también han sufrido un rediseño. Ahora por defecto el color tiene un tinte morado, pero la funcionalidad se mantiene similar. Podemos deslizar hacia abajo para obtener una vista de ajustes rápidos más cercana en estética a la de la capa limpia de Google, y **dejar pulsado para acceder a los ajustes extendidos**.

De momento sólo será compatible con **Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6 Active y Galaxy Note 5**. Se puede descargar gratuitamente a través de la plataforma Samsung Apps.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.