WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, pero Facebook Messenger no queda lejos, pues la compañía ha confirmado que ya se han alcanzado los 900 millones de usuarios mensuales. Aunque no hay relación causal entre los números y las novedades, la compañía ha aprovechado para actualizar la aplicación con algunas características interesantes, entre las que destacan los código QR para los perfiles, similares a los Snapchat.

Junto con estos QR de perfil, la compañía también ha introducido los nombres de usuario para el servicio, aunque, eso sí, su despliegue se está realizando de forma escalonada y llegando poco a poco a los usuarios de la aplicación en función de su región. Al momento de escribir estas líneas, el servicio todavía no está disponible en España, pero sí que se está implementando en Estados Unidos. El nombre de perfil por defecto es el tu URL de Facebook.

Es una gran noticia para la plataforma, y junto con la llegada del Live ayer a los perfiles de Facebook y el cifrado a WhatsApp, la compañía sigue incluyendo novedades directas para los usuarios casi todas las semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: