Tecnología

Facebook Messenger lanza llamadas grupales

Por 20/04/16 - 21:55

A partir de hoy los usuarios de Messenger a través de las aplicaciones para Android e iOS tendrán la posibilidad de realizar llamadas VoIp desde cualquier conversación en grupo.

Facebook Messenger lanza llamadas grupales

Los usuarios pueden pulsar el icono de llamada en los grupos de chat y seleccionar con quién hablar en llamada. Les sonará un tono de llamada y se podrán unir como en Skype.

facebook-group-chat

En nuestras pruebas la llamada funciona sin problemas y el codec de sonido empleado no deja a las voces con un sonido robótico ni introduce ruido estático. Además no parece existir limite de usuarios en la misma llamada.

Facebook incluyó su implementación VoIp hace años, pero hoy es el primer día en el que los usuarios pueden prescindir de Skype o Google Hangouts para realizar sus conferencias.

De momento, las llamadas son sólo de voz y no se permite la videollamada grupal.

Con 900 millones de usuarios, Facebook Messenger tiene una base de usuarios que triplica a la de Skype, adoptada principalmente para este propósito.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

Las cifras de Netflix: larga vida al rey

Por
Las cifras de Netflix: larga vida al rey

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies