En pleno ahorro energético, Efecto Cocuyo reporta que los edificios y monumentos dedicados a homenajear la figura del ex presidente Hugo Chávez no se han apretado al cinturón en cuanto a gasto energético se refiere.

En el reporte se mencionan construcciones relacionados a la actual administración que continúan iluminadas durante la noche como la escalinata del Calvario donde están pintados los ojos de Chávez y el Cuartel de la Montaña -donde reposan los restos del ex mandatario-. También menciona otros edificios relacionados con el gobierno como el Museo Bolivariano, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, el Banco Central de Venezuela y el edificio de Petróleos de Venezuela.

Plan de administración de cargas

Esta semana comenzó el Plan de Administración de Cargas, el cual se implementará 40 días durante 4 horas diarias. El plan tiene origen en la escasez de lluvias que mantiene los niveles de agua de las plantas hidroeléctricas, incluida Guri la más importante, cerca del nivel mínimo operativo. Guiri provee el 70 por ciento de los 15.5 mil megavatios que usa Venezuela por hora.

Caracas y las zonas turísticas de Nueva Esparta y Vargas supuestamente no serían afectadas por el Plan de Administración de Cargas, pero en Twitter se reportan apagones en la capital.

El presidente Nicolás Maduro atribuyó la escasez al fenómeno de el Niño.

Otras medidas que se han tomado respecto a la crisis energética son la licencia de tres días a elementos no indispensables de la administración pública, el paro de labores cada viernes y los planes de adelantar el horario media hora apartir de mayo para aprovechar la luz solar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: