Estas semanas atrás ha sido Tesla la absoluta protagonista del mundo del motor (eléctrico), y mientras esperamos la llegada al mercado de esos Model 3 reservados a millares, los rumores en torno a un potencial competidor de la compañía de Elon Musk no se han hecho esperar. Y es que la esperada entrada de Apple en el mercado de la automoción lleva sonando desde hace unos cuantos años, pero ha sido en este último cuando la cosa ha cogido fuelle.

Ahora, 9to5mac publica una exclusiva en la que se vislumbra el futuro que Apple tiene en mente para su futura aventura sobre ruedas. Y es que además del supuesto laboratorio que la compañía tiene en el centro de Berlin enfocado al Apple Car o como queramos llamarlo, ahora llega la noticia de que Apple ha fichado un ex vicepresidenta de Tesla y ex jefe de ingenieros de Aston Martin para una proyecto especial.

Ha sido 9to5Mac, en colaboración con Electrek, los que han confirmado el salto de Chris Porritt de Tesla a Apple, para trabajar en "proyectos especiales", unos proyectos especiales que ya se ha llevado de la mano a unas cuantas personalidades del mundo del motor, por lo que todo apunta a que estarían inmersos en el desarrollo del proyecto Titan, como supuestamente se conoce al grupo de trabajo del coche que estaría desarrollando Apple.

Chris Porritt fue una de las cabezas visibles del Aston Martin DB9 La llegada de Chris Porritt a Apple puede ser determinante para el coche de Apple, puesto que este ingeniero tiene en su haber un pasado de éxito en compañías como Land Rover, Aston Martin (participando en proyectos como el One-77, V12 Zagato o del mítico DB9) y Tesla, compañía en la que ejercía como vicepresidente de ingeniería de vehículos.

De momento se desconoce la labor que tendrá Chris Porritt dentro de Apple, pero sin duda es uno de lo fichajes más importantes que ha hecho la compañía en los últimos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: