Car2Go

Las buenas noticias no paran de crecer en la familia de Car2Go. Hace unos días ya nos admitían que, pese a la entrada de nueva competencia en la ciudad de Madrid, sus resultados son los mejores de todas las ciudades en las que operan en Europa. Además, se planteaban traer nuevos modelos de coches, mucho más grandes y con más plazas, para abarcar otro tipo de cuota de mercado.

El tiempo de espera en Madrid se reduce de 30 a 20 minutos por el aumento de la flota a 500 cochesHoy, la compañía ha vuelto a lanzar una nueva noticia: Car2Go ya está planteando la posibilidad de operar en otras ciudades de España. En un comunicado, Gianni Martino, country manager de Car2go, afirma que está posibilidad es inminente "siempre y cuando sus sistemas de movilidad estén diseñados para beneficiarse de un modelo de carsharing flexible". De momento, y solo operando en Madrid, la ciudad que más posibilidades tiene podría ser Barcelona; su densidad de población y adaptación a las nuevas tendencias emprendedoras hacen que sea la opción más lógica, pese a las reticencias de estos últimos meses. Valencia, las grandes capitales de Andalucía o Valladolid podrían estar también en la lista. Será cuestión de tiempo, aunque no demasiado, puesto que ganar a la incipiente competencia que se avecina es un objetivo prioritario.

Por otro lado, este anuncio también trae otra buena nueva. El tiempo de espera en Madrid se reduce de 30 a 20 minutos aproximadamente. La razón es muy simple. Ya se venía anunciando desde hace meses, prácticamente desde que Car2Go puso los pies en Madrid: su flota acaba de aumentar a 500 coches en la capital. A sus 350 vehículos acaba de añadir esos 150 prometidos, por lo que será más fácil encontrar uno libre a partir de hoy para los casi 53.000 usuarios registrados en la plataforma desde que iniciasen operaciones.

Seguro que dentro de unos meses volvemos a tener la noticia de una nueva ampliación. El ejército de smarts eléctricos ha empezado la conquista de Madrid.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: