Un usuario de Reddit ha compartido la configuración de su cámara submarina y algunas imágenes obtenidas con ella. La cámara en realidad es una Nikon D7200 metida en una carcasa Nauticam que se puede adaptar al uso de distintos objetivos para el cuerpo de la D7200, y que permite acceder a todos sus botones.

En total el sistema pesa unos 7 kilogramos, incluyendo el objetivo de 60 milímetros. También se cuenta con los focos laterales para poder fotografiar en las condiciones de baja luz, unidas a que el agua absorbe la luz. Se trata de dos luces estroboscópicas, que ayudan a visualizar un objeto en movimiento como si estuviera quieto o girase muy despacio. Parpadean a la misma temperatura de color que la luz solar (6500K).

Además, dado el tamaño de estas luces, no interfieren prácticamente con la imagen más allá de ayudar a iluminarlas como si se estuviese bajo la luz solar directa. Por otro lado, estas luces ayudan a que no se pierdan colores del espectro ROYGBIV en la misma medida en la que se va sumergiendo más profundo en el agua.

Y algunas de las fotografías obtenidas con su cámara submarina.