Africa Studio | Shutterstock

Actualización : Al momento de publicar este artículo, la web de Canon ha pasado a estar en mantenimiento y no se puede acceder. No obstante, avisaremos cuando esté de nuevo disponible.

Para muchos usuarios, el comprarse una cámara reflex o una compacta con controles manuales supone una experiencia de aprendizaje sin igual. Y es que en el pasar del modo automático al manual sin conocimiento y no cargarse las fotos en el intento, suele intervenir más la suerte que el talento, por lo que es obligatorio pasar por una fase de aprendizaje para tener claras las funciones de nuestra cámara y lo necesario para sacar una buena toma.

Por ello, y para hacer esta etapa de aprendizaje un poco más sencilla y corta que la mera prueba y error sobre la marcha, si es que uno alguna vez puede decir que sabe hacer fotos -por eso del aprendizaje continuo-, Canon ha publicado un sitio web en el que la compañía ofrece una serie de herramientas para adentrarse en la fotografía con controles manuales.

La idea tras esta web es llevar el prueba y error al navegadorLa web de Canon para aprender fotografía se divide en tres módulos: Learn, Play y Challenge. En el primero se ofrecen las nociones básicas de fotografía digital como exposición, velocidad de obturación o ajustes de ISO, en la segunda estas lecciones pasan a ser práctica a través de un espacio que incluye una cámara digital sobre la que podremos ir haciendo ajustes en tiempo real para ver el resultado, y la tercera parte del concepto anterior pero nos propone desafíos que tendremos que poner en práctica a través de una suerte de examen.

Canon control

De forma más específica, la compañía ofrece algunos consejos específicos para los usuarios de sus cámaras, aunque todo el contenido de este curso de Canon sirve para cualquier cámara, digital o analógica, con controles manuales, por lo que es una opción muy interesante para todos aquellos que quieran aprender fotografía.

Acceder: Canon outside of auto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: