bikeriderlondon: Shutterstock

Federico García Lorca, Machado, la Giralda, la Alhambra de Granada... La lista de hitos nacidos o con origen en Andalucía es infinita. Ahora también podemos añadir el de un grupo de emprendedores, 24 en concreto, que optarán al programa de innovación de Andalucía Open Future.

Durante cuatro meses, los emprendedores podrán aprender en en espacio crowdworkingCon sede en El Cubo de Sevilla o La Farola de Málaga, los candidatos tendrán hasta el dos de mayo para presentar sus proyectos y entrar en la convocatoria de los centros de crowdworking. Se trata de una convocatoria limitada a los emprendedores que busquen impulsar su negocio en la comunidad autónoma en cuestión, siendo un objetivo del proyecto el crecimiento de la economía emprendedora local. Por otro lado, los proyectos deben tener un periodo de vida de, al menos, seis meses demostrables; además de disponer de un prototipo funcional y un proyecto de negocio viable. Los equipos tendrán que estar formado por un mínimo de tres personas, de las cuales, al menos dos tendrán que estar dedicadas al 100%. Esta cuestión, que a priori puede parece extraña, pero tiene toda su lógica. Una dedicación íntegra a un proyecto está directamente relacionada con el interés y la implicación en el mismo.

Como era de esperar, los proyectos que se pueden presentar están limitados en cuanto a temática. Por intentarlo que no quede, pero serán aquellos dedicados a Internet de las cosas (IoT), Smart Cities, Turismo y hostelería, negocios eHealth, Industria 4.0 o la tecnología aplicada al mundo Agrotech. Este último con especial relevancia por el peso que tiene esta fuente económica en la comunidad.

Con tres fases de selección, a cual cada vez más exhaustiva, los emprendedores elegidos tendrán cuatro meses para hacer crecer su negocio dentro de los espacios de Andalucía Open Future. Si todo va bien, y pasan su examen final, pueden optar a otros cuatro. Con esto se quiere lograr el mismo éxito que tuvo el mismo proyecto durante el verano pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: