La compañía sorprende a Wall Street, como lo hizo Facebook el pasado miércoles. El valor de acción sube un 13%.

Amazon ha logrado unos ingresos por valor de 29.100 millones de dólares, un crecimiento del 28% con respecto al mismo periodo del año anterior, que supera las previsiones de los analistas de 27.990 millones.

Por si fuera poco, el minorista, conocido por invertir en crecimiento hasta generar pérdidas, ha logrado otro trimestre con ganancias. Ya van cuatro seguidos con un beneficio neto de 513 millones de dólares comparados a los 57 millones perdidos en 2015.

Sus expectativas para el segundo trimestre fiscal también son optimistas con unos ingresos entre los 28.000 y los 30.500 millones de dólares, por encima de lo esperado en Wall Street. Sus ganancias estarán entre los 375 y los 975 millones, afirma Amazon.

El responsable es la nube. De hecho, AWS es uno de los negocios más rentables de la compañía, capaz de generar más de 600 millones de dólares en beneficio neto. Su negocio de minorista online logró un beneficio de 588 millones en Norte América. Y no para de crecer. Los ingresos relativos a sus servicios computacionales en la nube crecieron un abrumador 63,4% hasta los 2.570 millones de dólares y ya es el negocio más prospero de la empresa.

También hay buenas noticias en su negocio como minorista gracias a un fuerte crecimiento de suscriptores a su programa Prime, que ofrece tiempos menores de entrega, programación de TV original, etc. Las ventas en su mercado natal, el más fuerte, han crecido un 26,8% en ingresos este trimestre.

Y la estrella de sus tiendas son sus propios productos:

"Los dispositivos Amazon son top ventas en Amazon, los clientes han comprado el doble de tablets Fire que el año pasado", dice Jeff Bezos, consejero delegado de la compañía. "Fire TV, el stick HDMI, se convirtió en el primer producto de la historia de Amazon en superar los 100.000 análisis.", añade. "Echo también ha gozado de un estreno increíble que evite que tengamos unidades suficientes para todos pese a nuestros esfuerzos".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: