Era uno de los candidatos dentro del Build 2016, pero la integración, al menos de plataforma, entre PC y Xbox parece que será el camino a seguir en el futuro. Por un lado, la llegada de los exclusivos de la casa al PC, además de en Xbox, y por otro, la llegada de apps de Windows 10 que se esperan para este verano en Xbox, cierra el círculo con el que la compañía quiere posicionarse como la plataforma por defecto para jugar, no tanto como hardware, más bien como ecosistema.

Parece que, de ahora en adelante, todos los exclusivos de Xbox One llegarán a Windows 10

Microsoft ha estado dando forma al nexo entre ambos dispositivos en los últimos años, con un fuerte repunte en los últimos meses, por lo que las mejoras en la app de Xbox para Windows 10 eran uno de los candidatos más importantes para esta Build 2016. Y no solo de cara a la aplicación, también a la infraestructura que permitirá, en la misma línea que le anuncio de hace un mes, conectar el juego online de ambos uniendo a Xbox y al PC en un mismo paraguas sustentado por Windows 10. Eso será, claro, en los juegos que así lo permitan. Y es que el terreno del crossplay, con solo un par de títulos que lo permiten hasta el día de hoy, es algo a estudiar concienzudamente.

YouTube video

De hecho, esta unificación es una parte clave de la estrategia universal app de Microsoft, de forma que este todo listo para que al final la publicación de juegos y aplicaciones sea indistinta en Xbox o en la propia tienda de aplicaciones de Windows 10. Al hilo, otro de los puntos de interés recalcados por Phil Spencer ha sido la compatibilidad de juegos diseñados con versiones de Windows anteriores en mente como, por ejemplo, Age of Empires HD o The Witcher 3. Además, ojo, trabajarán para que estos sean compatibles con los mods existentes en plataformas como Steam Workshop. Asimismo, se ha dedicado un par de minutos a Forza Motorsport 6 Apex Edition, la versión free2play que llegará a Windows 10 en primavera. Dan Greenawalt, director de Turn 10, ha aprovechado para afirmar que todos sus próximos lanzamientos llegarán a PC.

Por último, la novedad más importante para los desarrolladores de videojuegos es la posibilidad de convertir cualquier modelo comercial de Xbox One en un kit de desarrollo para aplicaciones y videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: