¿Cuántas mujeres han de viajar juntas para que se considere que no viajaban solas? Marina Menegazzo y María José Coni, las argentinas que hacían turismo en Ecuador y fueron asesinadas hace unos días, fueron culpadas indirectamente de su destino por el hecho de ir «solas», pese a que eran dos. ¿Solas de quién? ¿Quién faltaba en esa ecuación? ¿Un hombre? ¿Cinco mujeres más?

La respuesta masiva al tratamiento mediático del suceso la ha protagonizado la espeluznante carta [«Ayer me mataron»](http://hipertextual.com/2016/03/ayer-me-mataron), pero también ha aparecido otra campaña reunida bajo el hashtag [***#ViajoSola***](https://twitter.com/hashtag/viajosola) en defensa de la posibilidad de escoger viajar a solas sin culpabilizarse por ello, y de hacerlo sin dejar de sentirse seguras.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.