Han pasado algo más de 24 horas desde que UberX se estrenase en Madrid y, aún digiriendo la noticia, ya tenemos otra novedad sobre la mesa en la que la empresa de transportes urbanos y Citymapper están implicadas. Efectivamente, UberX se ha integrado en la popular aplicación aumentando así su ya gran familia.

Hailo y UberX se unen en Citymapper para mejorar el transporte de la ciudadComo ya hiciera en México hace tiempo, UberX ha querido revalidar la confianza en la app y ha hecho lo mismo en Madrid. Un acuerdo, que según fuentes de la aplicación, lleva tiempo hablándose. Se une así a Hailo, que ya lleva tiempo operando con Citymapper en la capital, y empleando el mismo modo de uso a través de la aplicación que la plataforma de taxis.

No contentos con esto, CityMapper también ha añadido una nueva implementación: la multimodalidad. Es decir, optar por un medio de transporte único o mezclar dos para tener un trayecto mucho más óptimo, porque como cuentan ellos mismos, la conjunción del metro y el taxi es una opción mucho más barato que la de solo taxi.

De esta manera, y como siempre, se da la posibilidad de comparar diferentes opciones de transporte en función del precio y el tiempo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Y con esto, Uber se acerca mucho más a su objetivo: mejorar el uso racional del vehículo privado e incitar a la mezcla de servicios públicos en un intento de olvidarse del tradicional coche aparcado en la puerta de casa. Está claro que esto es un paso importante para ambas empresas, muy implicadas en las mejoras que supongan incrementar la experiencia del usuario.

UberX se une así a las opciones de ir andando, en autobús, en bici, metro, tren o coche. Incluyendo en este último a Car2Go, que hizo su intregación en Citymapper Madrid en diciembre de 2015. Aunque esperamos que pronto se hagan nuevos anuncios y así tener más opciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: