Uber llegará a otras seis ciudades mexicanas

Uber, el conocido servicio de transporte privado valorado en $3.500 millones de dólares que aterrizara en México durante el 2013, ha anunciado su llegada a seis ciudades más del país. Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mérida, Mexicali y San Luis Potosí recibirán el servicio a partir del martes 8 de marzo a las 7 am.

Con este anuncio ya son 14 las ciudades del país que cuentan con el servicio de chófer privado. Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana y Toluca ya contaban con Uber desde sus inicios. Apenas en julio de 2015 el gobierno mexicano comenzó a regular el funcionamiento de Uber imponiendo licencias e impuestos de circulación. El gigante ya cuenta con más de 300 mil usuarios en México, y solo en Ciudad de México hay más de 140 mil taxis registrados.

A pesar del éxito de la compañía, Uber no se ha visto libre de polémica en México. En enero de 2016 anunciaron una reducción del 10% en los precios de sus tarifas en México, una medida ampliamente rechazada por los conductores.

Más de: MéXICO, UBER

Recomendados