twitter para windows 10

En julio de 2015 Tiwtter lanzó su nueva aplicación oficial para Windows 10, y la verdad que fue una gran decepción, especialmente porque coincidía con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, y simplemente se quedaba muy corta en funciones y utilidad, incluso sin ofrecer soporte para características ya tan básicas de la red social como reproducir un GIF dentro de la app o citar un tweet.

Hoy, las cosas son bastante diferentes. Twitter ha actualizado la aplicación tanto para el escritorio como para dispositivos móviles y ha añadido las mismas funciones con las que cuentan en iOS o Android, además de un nuevo tema oscuro bastante atractivo a la vista. Twitter para Windows 10 es una aplicación universal en el más amplio sentido del término.

Una aplicación de verdad con muchas características nuevas

twitter para windows 10 Ya contamos con la sección de "Sucediendo ahora" que recopila los temas de los que más se habla en Twitter en estos momentos. Han añadido soporte para mensajes directos grupales, finalmente podemos ver tanto GIFs animados como vídeos dentro de la aplicación sin tener que abrir enlaces externos, podemos citar los tweets y no solo retuitear como antes (trágico que no se pudiese desde el inicio), tenemos acceso a nuestras listas desde el botón de la cuenta y además podemos anclar listas al menú de inicio de Windows para fácil acceso.

twitter para windows 10

Hay soporte para traducir tweets directamente en el timeline, finalmente podemos gestionar las cuentas silenciadas y bloqueadas desde la configuración, se ha añadido un apartado para encontrar personas que seguir según nuestros gustos y también utilizando nuestra lista de contactos. Me ha tomado más de media hora navegar por todo lo nuevo, comparando con capturas de la aplicación anterior porque por momentos no creía que algunas cosas no existieran ya en la versión anterior, y estoy casi segura de que he pasado por alto algunas novedades.

twitter para windows 10

En general se trata de una aplicación bonita y ligera que tiene todas las funciones básicas que cualquier usuario de Twitter necesita, es lo que debió ser la aplicación desde el inicio pero que les tomó casi un año en completar. Ahora sí se puede decir que existe una aplicación de Twitter para Windows 10, y la recomiendo sin pensarlo dos veces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: