Cofundador de YouTube lanza el Twitch de la cocina
Shuttestock

Los servicios de vídeo en streaming en directo ganan tracción junto a Netflix, Hulu y derivados. Twitch, comprada por Amazon en 2014, comunica números envidiables que mejoran cada año y nuevas startups emergen.

Steve Chen, que cofundó YouTube, ha creado Nom: un portal donde los usuarios pueden ver cocinar o retransmitir en directo y chatear. Con el mismo funcionamiento que Twitch y sus ventajas pero dirigido a los entusiastas de la cocina.

Los usuarios pueden retransmitir a través de un ordenador o smartphone. Chen cree que pueden hospedarse shows de cocina en directo o incluso reemplazar las fotos de comida que publicamos en Intagram por una retransmisión.

La clave, como en Twitch, es la comunidad. Para los creadores es la posibilidad de llegar a una audiencia mayor, y para los espectadores una oportunidad de preguntar dudas o comentar en directo con más personas una receta o show. En cada canal se permite, además de ver la retransmisión post del autor como fotografías y recetas.

Nom

Nom

Aplicaciones como Periscope ya permiten hacer esto, pero el objetivo de Nom es crear una comunidad no sólo una tecnología. Para ello han reclutado a un elenco de chefs como Corey Lee, 3 estrellas Michelin, Tim Hollingsworth o Michael Tusk. También tienen la intención de retransmitir eventos gastronómicos en sus propios canales.

La startup comienza con una financiación de 4,7 millones de dólares de Serie A gracias a Blue Run Ventures, WI Harper Group y Khosla Ventures.

Todavía no hay muchas retransmisiones en directo, pero en la web se marca el calendario de próximos shows con fotos y comentarios. Se permite chatear en directo y, de momento, el único problema es que no es compatible con Safari de momento. Hay también vídeos offline.

Más de: NOM, TWITCH
hazte socio

Recomendados