venimo

Shutterstock

El acuerdo permitirá a los editores musicales obtener las regalías de las canciones subidas a Spotify — en los Estados Unidos — cuando la información del autor era desconocida según comunica la NWPA.

El proceso de liquidación comenzará a primeros de abril con un periodo de tres meses que permitirá a los miembros de la NMPA optar a participar en el pago, estimado, de $30 millones. El acuerdo cubre el periodo desde la inauguración del servicio hasta el 30 de junio de 2017, con una renovación automática por los dos años siguientes hasta el 30 de junio de 2019.

El anuncio no ha dado una cifra exacta, pero fuentes cercanas al caso han informado a Billboard de que ha sido constituido con $25 millones de Spotify y $5 adicionales de las compañías de publicidad.

"Durante años, el problema de la "autoría desconocida" ha hecho difícil pagar las regalías correspondientes a los autores y editores independientes. Este acuerdo no sólo servirá para pagar a los artistas, mejorará el proceso de identificación para pagarlos como corresponde" firma la NWPA en su comunicado.

Se constituye lo siguiente mediante el acuerdo:

Pago compensatorio. Se proveerá de una manera adecuada y sencilla de solicitar autoría de los trabajos de forma online. Se asegura que Spotify continuará trabajando con la NMPA y sus miembros para implementar practicas que permitan al portal de streaming identificar canciones de forma más precisa y eficiente. La compensación se distribuirá acorde al uso cada trabajo en Spotify. * Establece una línea de comunicación directa entre Spotify y laos editores con el objetivo de fortalecer las relaciones.

Jonathan Prince, jefe de la comunicación global de Spotify ha realizado declaraciones: "Como hemos dicho muchas veces, siempre estamos dispuestos a pagar a los artistas y editores cada dólar que les corresponde. Apreciamos el trabajo de la NMPA para asegurar este acuerdo y estamos dispuestos a colaborar con ellos para crear un sistema de administración mejor."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: