Cumpliendo con el plazo de renovación marcado por el modelo anterior, la Sony RX10 II, la marca nipona ha presentado su nueva bridge de referencia, la Sony RX10 III, la cual llama bastante la atención por sus características: una lente Zeiss Vario-Sonnar con zoom óptico 25x para sacar pecho del punto fuerte de las bridge, muy luminoso (f/2.4-4) 24-600 mm, grabación de vídeo 4K como su predecesora y sin agrupación de píxeles o saltos de línea.

Por dentro, procesador BIONZ X, sensor CMOS de 1" con 20.1 megapíxeles de resolución y, entre otros más, un espectacular slow-motion de 1000 fps 40x, precisamente una de las características que más ha querido publicitar Sony con la difusión de dos vídeos a modo de ejemplo para dejar claro de qué puede ser capaz la Sony RX10 III.

También incluye conectividad NFC y Wi-Fi, salida para auriculares y micrófono, resistencia al polvo y a la humedad, etc. Y otra novedad: tres anillos para controlar foco, zoom, y apertura de forma manual y sencilla. Y hablando de foco, su enfoque automático es capaz de enfocar en tan solo 0,09 segundos.

En Europa llegará en el mes de abril por unos 1.600 euros. No tenemos noticias de su fecha de llegada a mercados latinoamericanos. Una galería para ver un poco más de cerca la nueva Sony RX10 III.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.