La agencia de noticias Reuters y la encuestadora Ipsos entrevistaron a 1703 adultos durante el presente mes de marzo para saber qué tanto confían los consumidores en empresas como Apple, especialmente ahora que el debate sobre privacidad y cifrado está en boca de todos desde que el FBI solicitara a la empresa liderada por Tim Cook, su colaboración para desbloquear un iPhone perteneciente a un terrorista involucrado en los atentados de San Bernardino.

Apple se ha dado a la tarea de retar al FBI y no colaborar con el gobierno norteamericano. Se ha proclamado protector de los datos de sus usuarios, y afirman que no dejarán a un lado esa responsabilidad. Sin embargo, esa actitud tan comprometida probablemente ni siquiera está haciendo a la empresa ganar puntos con sus consumidores, pues la mayoría de la gente no considera la seguridad como uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un smartphone.

Según la encuesta llevada a cabo por Reuters, el 60% de de los entrevistados respondieron que confiaban en Apple para proteger sus datos. Esas respuestas están en linea con lo que dijo la gente sobre empresas competidoras como Google, Amazon y Microsoft. A pesar de su posición tan tajante en el debate actual, a los consumidores parece no importarles mucho. La encuesta tenía como objetivo determinar si la lucha de la empresa la ha convertido en un ente ejemplar frente a los usuarios, pero no.

Uno de los detalles más interesantes fue el hecho de que solo el 10% de las personas consideran que las opciones de seguridad como el cifrado y la protección con contraseña son las características más importantes a la hora de comprar un nuevo móvil. Para 9 de cada 10 entrevistados el precio y el rendimiento son mucho más decisivos, y para un tercio de los entrevistados son las más importantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: