Sonaban rumores, pero por fin tenemos confirmación de la primera serie de producción propia de Netflix en España, que llegará de la mano de director del Velvet y Gran Hotel, cuya producción se iniciará en Madrid en 2016 y su debut llegará de forma exclusiva a Netflix en todo el mundo en 2017, bajo el título de "Cable Girls".

Ambientada en el Madrid de los años 20, centrará su historia en cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década, que llegan a la capital para trabajar en una de las mayores revoluciones tecnológicas y de comunicación que sufrió Madrid. En la trama se mezclarán los celos, la envidia y la traición con la ambición, la amistad y los sueños.

Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto" - Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie.

La producción de "Cable Girls", corre a cargo de Bambu Producciones, una productora española creada en 2007 por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés que tiene en su haber series de gran éxito en españa como Grand Hotel, Velvet o Los Refugiados.

Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, el director Carlos Sedes y co-creador Gema Neira en nuestra primera serie original filmada en España . Somos grandes fans de su trabajo en el Gran Hotel y el terciopelo , los romances épicos que han sido adoptadas por nuestros miembros en todo el mundo. - Erik Barmack, vicepresidente de la serie original internacional en Netflix.

De momento habrá que esperar a tener más detalles de la serie, que tiene su fecha de estreno fijada para algún momento de 2017.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: