Shutterstock

OsirisBlack, un usuario verificado (el administrador ha comprobado quién es previamente) del foro NeoGAF, ha filtrado varios detalles sobre la PS4K. La información casa con la vertida previamente por Wall Street Journal y Kotaku.

Se baraja un precio de $399,99, aunque un cambio de CPU podría aumentar su coste hasta los $499,99. Lo único seguro aquí es que el precio no va a pasar de esa cifra pase lo que pase. No hay plan, de momento, para ofrecer a los actuales usuarios de PS4 que cambien a la nueva PS4K.

El chip gráfico que ensamblará (GPU) cuenta con el doble de potencia bruta que el actual incluido en la consola PS4. Además, la velocidad de reloj será más alta aunque ocupe mucho menos espacio dentro de la consola. Esto es debido al proceso de fabricación FinFet que, probablemente, sea el AMD de 14nm.

Tendrá, obviamente, la posibilidad de reproducir Blu-ray UHD, formato que Sony quiere potenciar para que el consumidor observe una mayor oferta de contenidos para su televisor 4K.

En la reunión, según informa OsirisBlack, se dijo que hay — sin lugar a dudas o interpretaciones — varios desarrolladores trabajando con kits de desarrollo de PS4K para hacer juegos que usen y tomen ventaja directa de las especificaciones de este modelo. Se aseguró que todos los juegos para PS4K serán compatibles con la actual PS4, pero con sacrificios considerables en su rendimiento/calidad gráfica.

Los juegos actuales no disfrutarán de ningún tipo de mejora: ni en calidad visual ni en tasa de fotogramas por segundo. La única manera es a través de parches que los desarrolladores quieran programar y distribuir libremente. Se preguntó acerca de esto y se dijo que "es posible, pero improbable salvo algunas excepciones."

Los juegos que aprovechen las ventajas de este nuevo modelo de PlayStation 4K, estarán desde el primer día disponibles en el catálogo con títulos como Eve Valkyrie, Robinson y GT Sport en PlayStation VR y Deep Down para PS4K.

Bonus: en el listado junto a Deep Down se cita "GOW4". OsirisBlack cree que, por la abreviación, estaríamos ante God of War 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: