Shutterstock

No se sabe si los actuales poseedores de una PS4 podrán actualizar su consola o tendrás que comprar un sistema nuevo. Sony acaba de comenzar a hablar con los desarrolladores según las fuentes.

PS4.5 incluiría un chip gráfico más potente para soportar juegos en resolución 4K y más poder para los juegos destinados a PlayStation VR, el kit de realidad virtual que saldrá este otoño.

La resolución sería cuatro veces superior a la que ofrece la PlayStation 4, además, más allá de la resolución, esa potencia extra se podría usar para renderizar juegos a 1080p pero a 60 fotogramas por segundo constantes o, cómo no, mejores gráficos.

Más poder haría que PlayStation podría acercarse a lo que ofrecen Oculus y HTC en la realidad virtual, la tarjeta gráfica es el mayor escollo ahora mismo en una experiencia rica en detalles y fluida.

Por supuesto, pese a que la filtración parece fiable, puede que sea solo un prototipo o experimento. De ser cierto tendríamos que saber si será una expansión o una consola nueva y cómo se beneficiarían los juegos ya disponibles con el cambio si es que lo hacen.

Actualización:

Un usuario de Neogaf, conocido por haber filtrado cosas de Sony correctamente en el pasado, ha dicho que la PS4.5 llegaría al mercado a finales del año. Seguramente sea una revisión slim con capacidades 4K.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: