Apurando el final del mes de marzo, Sony ya ha anunciado los juegos que se sumarán a la Colección Instantánea de PlayStation Plus en el mes de abril. Cabe recordar que Microsoft hizo lo propio hace unos días.

Zombi (PS4)

YouTube video

Un juego realmente interesante por su concepto e injustamente ignorado en Wii U que llegó hace unos meses a Xbox One y PlayStation 4. En la adaptación se perdió parte del encanto que residía en gestionar nuestro inventario a través del Wii U Gamepad y, por contra, no se mejoró su mediocre apartado técnico tanto como se esperaba. Con todo, sigue siendo una experiencia survival con ideas frescas y realmente retante (y, por momentos, muy escalofriante). Un servidor sigue esperando un posible Zombi 2 en un futuro cercano.

Dead Star (PS4)

YouTube video

Es la primera IP original de los chicos de Armature Studios, un grupo de desarrolladores salidos, en su mayoría, de Retro Studios y encargados en el pasado de sagas como Metroid o Donkey Kong. Este shoot'em up espacial lleva una temporada en Early Access en Steam y todo parece apuntar a que estamos ante una experiencia entretenida y llamativa visualmente con la que pasar unas tardes agradables si lo nuestro es volar y disparar en el espacio exterior.

I Am Alive (PS3)

YouTube video

Caso tremendamente parecido al de Zombi. También de Ubisoft, el juego llegó a PlayStation 3 y Xbox 360 con muy buenas ideas en un momento donde los juegos de supervivencia no se contaban a docenas como hoy en día. De nuevo, pese a sus imperfecciones, es una experiencia más que digna y entretenida.

Savage Moon (PS3)

YouTube video

Un tower defense que toma una estación minera de un planeta alienígena como escenario y en el que, como siempre en el género, tendremos que hacer frente a los peligros enemigos mientras reforzamos nuestras defensas.

A Virus Named Tom (PS Vita)

YouTube video

Un curioso juego de rompecabezas desarrollado por los chicos de Misfits Attic y que ellos mismos presentan como, ojo, un "action puzzler". Sí es cierto que las decisiones que tomar en tiempo real y alguna que otra mecánica suponen un cambio de tuerca pero no entréis esperando acción a raudales.

Shutshimi (PS Vita)

YouTube video

Controlamos a un pez payaso con brazos humanos y ultramusculados que utiliza armas de fuego para acabar con lo que le rodea. No creo que haga faltan muchas más explicaciones sobre este juego de acción de desarrollo lateral con estética pixel-art.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: