Samsung Galaxy S7 edge. Fotografía: Hipertextual

Cuando se va por el mundo con un Galaxy S7 edge en la mano, y el resto lo perciben, la pregunta que más se escucha suele ser la misma: «¿para qué sirve lo de la pantalla curva?» Con las variantes: «¿por qué escogiste el edge en lugar del normal?» o «¿qué te aporta que merezca la pena?»

## Ante todo, el diseño

La curva del S7 edge tiene utilidades, pero es posible incluso anularlas desde la configuración del terminal. ¿Qué sentido tiene? Claro que tiene sentido: **los bordes curvados del S7 edge son ante todo un componente de diseño, un elemento diferenciador** que hace el terminal más bonito, más futurista, mejora el agarre y distinto al resto de smartphones.

Samsung Galaxy S7 edge. Fotografía: Hipertextual

Llevábamos un tiempo, desde que los smartphones se establecieron en las pantallas táctiles, en que no hay mucho margen de innovación con ellos en su diseño, y cada vez más se repiten los patrones: un bloque de policarbonato o aluminio con recubrimiento a veces de cristal, con una pantalla táctil que ocupa casi todo el frontal. A partir de ahí, cada vez menos espacio en el que diferenciarse. Samsung encontró la forma, y actualmente es una de las marcas con un terminal en su portfolio que mejor puede diferenciarse de los demás.

## Las utilidades

Para quien el argumento del diseño no le es suficiente, y prefiere la utilidad tangible, los bordes curvados del S7 edge también permiten la integración de herramientas. Por ejemplo, **accesos directos a apps concretas, y a acciones dentro de cada app**. Por ejemplo, podemos añadir un botón para abrir la cámara, pero también podemos establecer que se abra directamente con la cámara frontal para hacernos un selfie. O podemos agregar un acceso para la aplicación de mensajes, pero también la opción de enviar un mensaje directamente a un contacto en particular.

Samsung Galaxy S7 edge. Fotografía: Hipertextual

Es sin duda lo más útil que podemos encontrar para una barra lateral así. Deslizamos el borde derecho de la pantalla hacia dentro, y aparece esta barra configurable. De todas formas no es la única utilidad, ya que también tenemos otras opciones:

– Un acceso directo para varios contactos.
– Una brújula con acceso directo a otras utilidades.
– Un vistazo rápido al calendario con nuestras próximas citas o eventos.
– Una previsualización de la previsión metereológica.
– Un selector de entornos para que el terminal se adapte a nosotros en función de si estamos en casa, en el trabajo, o en exteriores.
– Un widget con marcadores deportivos de partidos recientes.
– Otro widget de valores bursátiles actualizados en tiempo real.
– Un conjunto de noticias recientes de actualidad basadas en Yahoo! News.
– ¡Incluso una regla para medir objetos cortos!

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.