Samsung Galaxy S7 edge. Fotografía: Hipertextual

Cuando se va por el mundo con un Galaxy S7 edge en la mano, y el resto lo perciben, la pregunta que más se escucha suele ser la misma: "¿para qué sirve lo de la pantalla curva?" Con las variantes: "¿por qué escogiste el edge en lugar del normal?" o "¿qué te aporta que merezca la pena?"

Ante todo, el diseño

La curva del S7 edge tiene utilidades, pero es posible incluso anularlas desde la configuración del terminal. ¿Qué sentido tiene? Claro que tiene sentido: los bordes curvados del S7 edge son ante todo un componente de diseño, un elemento diferenciador que hace el terminal más bonito, más futurista, mejora el agarre y distinto al resto de smartphones.

Samsung Galaxy S7 edge. Fotografía: Hipertextual
Samsung Galaxy S7 edge. Fotografía: Hipertextual

Llevábamos un tiempo, desde que los smartphones se establecieron en las pantallas táctiles, en que no hay mucho margen de innovación con ellos en su diseño, y cada vez más se repiten los patrones: un bloque de policarbonato o aluminio con recubrimiento a veces de cristal, con una pantalla táctil que ocupa casi todo el frontal. A partir de ahí, cada vez menos espacio en el que diferenciarse. Samsung encontró la forma, y actualmente es una de las marcas con un terminal en su portfolio que mejor puede diferenciarse de los demás.

Las utilidades

Para quien el argumento del diseño no le es suficiente, y prefiere la utilidad tangible, los bordes curvados del S7 edge también permiten la integración de herramientas. Por ejemplo, accesos directos a apps concretas, y a acciones dentro de cada app. Por ejemplo, podemos añadir un botón para abrir la cámara, pero también podemos establecer que se abra directamente con la cámara frontal para hacernos un selfie. O podemos agregar un acceso para la aplicación de mensajes, pero también la opción de enviar un mensaje directamente a un contacto en particular.

Samsung Galaxy S7 edge. Fotografía: Hipertextual
Samsung Galaxy S7 edge. Fotografía: Hipertextual

Es sin duda lo más útil que podemos encontrar para una barra lateral así. Deslizamos el borde derecho de la pantalla hacia dentro, y aparece esta barra configurable. De todas formas no es la única utilidad, ya que también tenemos otras opciones:

  • Un acceso directo para varios contactos.
  • Una brújula con acceso directo a otras utilidades.
  • Un vistazo rápido al calendario con nuestras próximas citas o eventos.
  • Una previsualización de la previsión metereológica.
  • Un selector de entornos para que el terminal se adapte a nosotros en función de si estamos en casa, en el trabajo, o en exteriores.
  • Un widget con marcadores deportivos de partidos recientes.
  • Otro widget de valores bursátiles actualizados en tiempo real.
  • Un conjunto de noticias recientes de actualidad basadas en Yahoo! News.
  • ¡Incluso una regla para medir objetos cortos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: