Estos días está siendo la Game Developers Conference en San Francisco, y aparte de anuncios como el precio y especificaciones de las PlayStation VR, siguen saliendo cosas interesantes y totalmente relacionadas con este futuro de los videojuegos basados en la realidad virtual, que está llamado a cambiar totalmente la forma en la que jugamos y nos relacionamos con los juegos.

¿El último en subirse al carro del VR? Minecraft. Sí, ya estaba anunciado su versión para Oculus, pero estamos hablando de Minecraft para las Gear VR de Samsung, el dispositivo más barato para este tipo de tecnologías que no está fabricado de un trozo de cartón. La llegada de Minecraft a Gear VR es una gran noticia para la realidad virtual móvil, y servirá para potenciar un poco más una tecnología que, pese a llevar más de año y medio en el mercado, todavía no se ha explotado al nivel esperado.

Lo único necesario será un terminal Samsung de última generación, como viene siendo habitual, y las Gear VR de la compañía. Además de la versión para VR, Microsoft también está planeando lanzar una versión holográfica del juego para sus HoloLens, contando además con que llegará una versión especial del juego para Oculus aprovechando su lanzamiento al mercado.

Faltan por concretar fechas, pero la llegada de Minecraft para Gear VR puede ser un emujón brutal para las cuentas de Samsung.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: