Imagen: mspoweruser

Microsoft está desarrollando un nuevo sistema de chatbot mediante inteligencia artificial que ya puedes probar... a través de Twitter. Tay, que así se llama, llega para minar totalmente tu privacidad gracias a las frases ocurrentes con las que le están sorprendiendo los usuarios y de las que tu también puedes aprovecharte para establecer una conversación con esta inteligencia artificial.

De momento, no es más que una anécdota con la que podemos experimentar por Twitter, pero sienta las bases para el futuro chatbot de la compañía, ahora que muchas nuevas startups de servicios están centrando sus modelos de negocio en este tipo de sistemas con inteligencia artificial, o la menos es el fin último de muchas, como Yexir.

Tay es similar a Xiaoice, el chatbot que Microsoft presentó en Japón, con bastante buena aceptación, pues ya es utilizado por más de 1% de la población. La compañía apunta a que este tipo de chatbots serán uno de los pilares de la conversación en la red en el futuro, y visto cómo otras compañías lo están introduciendo en sus sistemas, no será una apuesta arriesgada.

Ah, si te da vergüenza hablar con un robot de forma pública, también puedes hablar con Tay vía DM.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.