Un agregador de contenido es uno de esos sitios o aplicaciones donde una empresa, persona, o comunidad de usuarios se dedican a recopilar enlaces de noticias o cualquier tipo de contenido interesante de infinidad de fuentes diferentes.

A muchos nos gustan los agregadores, porque nos ayudan a descubrir cosas nuevas basadas en nuestros intereses. Nos ahorran la molestia de navegar por el océano de cosas que ofrece la web, muchas de las cuales no llaman en lo más mínimo nuestra atención. Los agregadores han evolucionado bastante con los años, y aquellos tiempos en los que Google Reader y los lectores arcaicos de feeds eran la norma, han quedado atrás. Ahora tenemos todo tipo de aplicaciones que se aprenden nuestros intereses, o de individuos que se autoproclaman "curators" y van eligiendo algunos de los mejores enlaces posibles para todos los gustos.

1. Reddit

Esta era obvia, si has estado viviendo bajo una cueva en los últimos 10 años y no sabes qué es **Reddit, te has estado perdiendo de uno de los mejores sitios de Internet para compartir, descubrir y discutir sobre todo tipo de contenido. Lo mejor de Reddit es que hay un subreddit para cada necesidad, tantos que asustan (en serio, hay cosas que asustan).

2. Imgur

Nacido directamente de su relación con Reddit, esta comunidad de imágenes fue creada especialmente para compartir contenido en los subreddits, y rápidamente evolucionó y se convirtió en su propio gigante. Actualmente la gente lo utiliza para compartir de todo, y lo mejor es que casi siempre está acompañado de imágenes, o mejor, de GIFs.

3. Popurls

Es un agregador de contenido en su máxima expresión. En Popurls encuentras enlaces a todos los temas más interesantes y comentados en toda la web. Es como la ventana perfecta a las conversaciones que están dominando Internet a diari**o. Tienes un buscador, y también puedes personalizar tu portada.

agregadores de contenido
bench Accounting - Unsplash

4. Product Hunt

Uno de mis sitios favoritos en la actualidad y que ha tenido un crecimiento muy veloz y prolifero. En **ProducHunt se comparten todo tipo de enlaces relacionados a cuatro temas principales: tecnología, juegos, libros y podcasts. En los últimos dos años he descubierto un montón de aplicaciones y sitios web geniales gracias a Product Hunt.

5. Jimmyr

Aunque tiene una interfaz que parece sacada de 1999, en Jimmyr** encuentras una excelente recopilación de enlaces de lo mejor de la web. Algunas de sus fuentes principales son el mismo Reddit, Stumbleupon, y Hackernews, además de muchos sitios grandes que llevan años generando contenido interesante en Internet.

6. Las revistas en Flipboard

Flipboard es una de las mejores aplicaciones para leer contenido, pero una de sus funciones más geniales llegó con la creación de las revistas. Aunque existen las funciones regulares para seguir blogs y usuarios, integrar con Twitter o Facebook, y navegar entre diferentes categorías; para muchos seguir revistas actualizadas y curadas por otro ser humano es una de las mejores formas de obtener enlaces interesantes para leer.

7. Voat

Alguns creen que será el sucesor de Reddit, pues se hizo bastante popular luego de la última debacle que sufrió el popular sitio. **Voat es básicamente un clon de Reddit, aún está en alfa, y se encuentra habitado principalmente por los detractores de la administración de Reddit.

8. Forekast

Este es una especia de híbrido entre agregador de contenido y calendario. En Forekast** solo encuentras enlaces importantes sobre eventos que sucederán próximamente organizados por día y mes. La comunidad es la encargada de mantenerlo, y es una buena forma de mantenerte al día con lo que está pasando en el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: