Scrubs cambió las series basadas en hospitales encontrando humor donde hasta entonces solo había drama. Al fin y al cabo un hospital es un sitio donde la gente solo va cuando está enferma o va a morir. Hacer de ese entorno un lugar para la comedia tiene su dificultad, y los creadores de Scrubs lo consiguieron de una forma brillante. A pesar de ello, la serie es también ampliamente recordada por sus momentos más personales y tristes.

Scrubs mantiene la perspectiva personal de J.D. (Zach Braff) y su mejor amigo Chris Turk (Donald Faison), que acaban de inician sus carreras como médico y cirujano interno en el Sacred Heart, un hospital urbano ficticio situado en California.

Además de JD y Turk, la serie dio vida a muchos personajes míticos de la historia de la televisión como el Dr. Cox (John C. McGinley) o "The Janitor" (Neil Flynn). Y está considerada como una de las mejores sitcom de las últimas dos décadas, aunque la cosa acabó con parte de los fans enfadados por la últimas temporadas, donde varios miembros del reparto desaparecían y otros veían menguada su importancia, y cambiaron el "espíritu" de la serie.

5. My Half Acre (s05e05)

Tras salir durante varios episodios con JD, Julie (Mandy Moore) y JD acaban rompiendo. La chica que solo decía "that’s so funny" en vez de reírse y ama Harry Potter tanto como JD al final resulta que no es la pareja perfecta para él.

Además, el episodio contiene el grupo de Air Guitar de JD, the Janitor, Ted y Lloyd.

4. My Finale (s08e18)

YouTube video
YouTube video

La final de la serie, aunque luego sería continuado en una nueva temporada manteniendo solo alguno de los personajes, es también uno de los mejores episodios. Destacando en también con su escena final emotiva, en la que JD atraviesa el Sacred Heart por última vez y vemos a la mayoría de los personajes secundarios que llenaron de vida la serie. No he podido evitar enlazar la escena final completa en sus dos partes.

3. My Musical (s06e06)

YouTube video

Un paciente siente que todos los que le rodean están realmente cantando, y el episodio desde su punto de vista se convierte en un musical. Todo mientras Elliot decide si ella y JD deberían mudarse a vivir juntos. Entre las canciones del episodio está "Guy Love", que pasó a la historia como una de las mejores escenas de la serie.

2. My Lunch (s05e20)

YouTube video

Otro paciente veterano del Sacred Heart, Jill Tracy (Nicole Sullivan), muere inesperadamente dejando gravemente afectado a JD. Tras la muerte, varios órganos de Jill son trasplantados a otros pacientes justo antes de que se descubra que realmente murió infectada de rabia, lo que causa la muerte de dos de los receptores de los órganos de Jill.

1. My Screw Up (s03e14)

Tras dejar a Ben Sullivan (Brendan Fraser) como paciente terminal de leucemia a cargo de JD durante media hora, el Dr. Cox vuelve y se encuentra que poco después de irse tuvo un paro cardiaco y murió sin que pudieran hacer nada. Cox entra en una etapa de negación, hasta que se enfrenta a la realidad desvelando que están en el funeral de Ben.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: