Lumia 650.

Microsoft ha anunciado recientemente durante la celebración de un evento para los fans de Lumia la disponibilidad de un nuevo smartphone en el territorio mexicano, el Lumia 650. Antes de centrarnos en el diseño o especificaciones técnicas del mismo, vamos a explicar la importancia que tiene este modelo para la compañía, ya que entra en el mercado por la puerta del entorno empresarial, y a partir del éxito obtenido allí se expandirá a los consumidores tradicionales fieles a la marca.

Líder en el mercado empresarial de escritorio, pero ¿y en móvil?El gigante informático ha sido, y sigue siendo el líder absoluto en el mercado empresarial. Sus sistemas operativos y suites de aplicaciones informáticas están siendo usados en millones de dispositivos alrededor del mundo. Bajo esta premisa, y si se ha trasladado, como explican en sus presentaciones, todo lo de nuestro escritorio a un smartphone metido en nuestro bolsillo, debería tener el mismo éxito de ventas, ¿cierto?

La base de la idea es fuerte, y se sustenta en las cifras. El Lumia 650 está destinado al mercado empresarial porque incluye las aplicaciones más recientes de la oficina móvil Microsoft Office: Word, PowerPoint, Excel, Outlook y OneNote y una fácil instalación de la variante con servicios en la nube Office 365. OneDrive, pieza central en la que está girando la estrategia de la compañía en la nube sincroniza la información de todos los dispositivos con Windows 10 entre sí, con ello se pretende que una vez salgamos de la oficina, podamos seguir trabajando con nuestro móvil de manera más cómoda. Además cuenta con una ranura MicroSD de hasta 200GB de memoria expansible.

Lumia 650.

Una solución de gama media centrada en el rendimientoComo novedad, y siendo una de las características menos conocidas de la plataforma de Microsoft para móviles, el Lumia 650 permitirá a los departamentos TI probar las actualizaciones más recientes de las diversas aplicaciones, sistemas de negocio de uso crítico y dar uso de la protección contra las amenazas de seguridad modernas antes de distribuirlos a los usuarios finales por medio de MDM.

A parte de las soluciones empresariales, el Lumia 650 no ha descuidado áreas como el diseño, y es que este dispositivo es el más delgado creado hasta la fecha por la compañía. Con un marco de aluminio anodizado y un corte pulido se ha conseguido obtener un teléfono con 6.9 milímetros de grosor. Una solución de gama media con un cuidado diseño centrada en el rendimiento y la productividad.

Los usuarios podrán adquirir el Lumia 650 en México con Movistar por un precio de $4,399 MXN en blanco y negro mate. Al cambio, unos 225 euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.