Una de las cosas más geniales que Google nos regala desde hace un buen tiempo, son los **experimentos de Chrome**. Por años, durante el desarrollo del navegador que más usa la gente en todo el mundo para navegar la web, cientos y cientos de aplicaciones interesantes se han creado para probar las tecnologías que Chrome soporta.

**Los experimentos de Chrome suelen empujar el límite de lo posible en un navegador moderno**. Muchas veces son innovadores y el punto de partida para avanzar aún más en el desarrollo web, y otras veces son simplemente divertidos. Ambos son el caso del **Laboratorio musical de Chrome**.

## Chrome Music Lab

Gracias a las funciones avanzadas de Google Chrome como WebGL y Web Audio, se puede generar sonido y visualizarlo de forma simple y rápida.

El objetivo del laboratorio es **enseñar a personas de cualquier edad cómo funciona la música**, por ello han juntado todos estos experimentos para Chrome creados en **colaboración entre programadores y músicos**. Además de motivar a cualquier desarrollador que esté interesado en analizar y visualizar música en el navegador sin utilizar ningún complemento adicional.

Por ahora son solo 12 los experimentos disponibles, pero cada uno es divertido e interesante. Tienes osciladores, un espectrograma, un visualizador de acordes, una ruleta de voz que te permite grabar sonido y reproducirlo luego en diferentes direcciones, una representación visual de las ondas sonoras, etc. Todos son completamente interactivos, y si estabas buscando algo en lo que perder mucho el tiempo hoy, pues lo has encontrado.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.