laboratorio musical de chrome 2

Una de las cosas más geniales que Google nos regala desde hace un buen tiempo, son los experimentos de Chrome. Por años, durante el desarrollo del navegador que más usa la gente en todo el mundo para navegar la web, cientos y cientos de aplicaciones interesantes se han creado para probar las tecnologías que Chrome soporta.

Los experimentos de Chrome suelen empujar el límite de lo posible en un navegador moderno. Muchas veces son innovadores y el punto de partida para avanzar aún más en el desarrollo web, y otras veces son simplemente divertidos. Ambos son el caso del Laboratorio musical de Chrome.

Chrome Music Lab

laboratorio musical de chrome 2

Gracias a las funciones avanzadas de Google Chrome como WebGL y Web Audio, se puede generar sonido y visualizarlo de forma simple y rápida.

El objetivo del laboratorio es enseñar a personas de cualquier edad cómo funciona la música, por ello han juntado todos estos experimentos para Chrome creados en colaboración entre programadores y músicos. Además de motivar a cualquier desarrollador que esté interesado en analizar y visualizar música en el navegador sin utilizar ningún complemento adicional.

Por ahora son solo 12 los experimentos disponibles, pero cada uno es divertido e interesante. Tienes osciladores, un espectrograma, un visualizador de acordes, una ruleta de voz que te permite grabar sonido y reproducirlo luego en diferentes direcciones, una representación visual de las ondas sonoras, etc. Todos son completamente interactivos, y si estabas buscando algo en lo que perder mucho el tiempo hoy, pues lo has encontrado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: