Pronto, la PS Vita dejará de ser el único exponente del juego móvil de Sony. Barone Firenze / Shutterstock.com

En medio de su reestructuración, en la que Sony pasará de llamarse Sony Computer Entertainment a un menos "computer" Sony Interactive Entertainment, la compañía nipona le ha visto las orejas al lobo Nintendo, y ha anunciado que se estrenará en las plataformas móviles con juegos creados por ella misma a través de la creación de una nueva división, Forwardworks Corporation, que estará enfocada únicamente en los juegos móviles.

La idea es llevar la experiencia de Sony, que reina en el mercado de los videojuegos de sobremesa y también tiene un recorrido algo menos lustroso en el videojuego móvil (PSP, PS Vita) a smartphones y tablets, llevando también todos sus icónicos personajes a las pequeñas pantallas. Si sus clones de marca blanca han funcionado dando dinero a sus copycats, ¿por qué los originales no iban a hacerlo, dejando el dinero en Casa Sony?

En la lista de franquicias y marcas propias, que a la postre son las que podríamos ver en los juegos móviles de Sony, figuran Bloodborne, The Last of Us, DriveClub o Gran Turismo entre otros.

De momento no hay más detalles, ni cuáles serán los primeros títulos, ni plazos de llegada, algo lógico por otra parte cuando apenas se acaba de anunciar la creación de la filial. En cualquier caso, buena noticia: nuestros personajes favoritos de Sony, como los de Nintendo, también van a llegar al dispositivo más personal que tenemos y que cada año continúa acaparando protagonismo, el smartphone. Bienvenidos sean.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: