búsquedas en internet

getrefe

La Asociación para Investigación de los Medios de Comunicación, ha presentado su informe del estudio del uso de Internet en España en que se aprecian algunos detalles interesante en términos de comportamiento y consumo de internet y servicio asociados dentro de España, cuyo consumo ha aumentado en tiempo de conexión en más de 4 horas de media. Entre todos los indicadores, el más interesante, y aunque a estas alturas parezca de perogrullo, es el de uso de mensajería instantánea o la implantación del 4G en España.

Respecto a la mensajería instantánea, más de 57,5% de los usuarios utilizan de forma diaria este tipo de servicios, según la AIMC, entre los que destacan WhatsApp con el 91,6% de cuota (con un crecimiento de 32,4 puntos) y Telegram, que ya ha alcanzado el 16,8% de penetración. Redes sociales por otro lado, destacan Facebook (87,4% de penetración), seguido de Twitter (46,9%) e Instagram, que ya ha alcanzado un (30,7%)

En la misma línea, la entrada del 4G en España ha sido exponencial, y ya representa el 57,7 del total de las conexiones móviles que realizan los usuarios desde el móvil cuando este dispone de esta tecnología, más de 44 puntos de subida respecto al mismo período de 2013. Respecto a las compras por internet, más del 43% todo los usuarios del estudio afirmaba que habían realizado compras por internet una semana antes de la encuesta. Y aumentan los tiempos de uso y accesos desde el móvil:

acceso internet espana

WhatsApp y Facebook siguen siendo los reyes absolutos de la mensajeríaEso sí, de momento tendencias de uso de navegadores no ha cambiado mucho. Google Chrome sigue siendo el rey absoluto, seguido de Firefox y de Edge de Microsoft, que sustituye a Explorer, y el que se queda a solo un escalón por encima de Safari, eso sí, en la versión móvil. En sistemas operativos, la cosa está más o menos igual: Windows 7 con 34.1% de cuota, Windows 10 en segundo lugar con 18,3% de cuota. Respecto a móviles, Android es el primero de ellos y le sigue, por amplia desventaja iOS.

No obstante, el dato más interesante y curioso es que según la AIMC estima en su estudio que más de la mitad de los internautas está a favor de poder votar en la las elecciones a través de internet. Por cierto, en el tema de adblockers, publicidad y bloqueadores de contenidos, a los usuarios cada vez les importa más la publicidad que su privacidad, y aumenta considerablemente el interés por el hogar inteligente o la casa conectada.

hipertextual-chart-adblock-1

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: