Publicado enPatrocinadoSeries y Películas

Los 5 hechos clave de la cuarta temporada de House of Cards

House of Cards, Episodio 4x01. Fotógrafo: David Giesbrecht

Frank Underwood está más dispuesto que nunca a sobrevivir sin escrúpulos a su campaña por la presidencia de los EEUU. Sin embargo, esta vez enfrenta la prueba más difícil que se le ha presentado hasta ahora, con la partida de Claire, su mayor aliada podría convertirse en su mayor némesis.

Los Underwood regresan a nuestras vidas. Tras un año de ausencia, el tiempo se detuvo para nosotros pero no para la campaña de Frank. En el primer episodio de la cuarta temporada de House of Cards, las cosas son bastante diferentes a las tres anteriores, **por primera vez Claire y Frank no están jugando en el mismo bando**.

Si has prestado atención a las tres temporadas anteriores, puedes imaginar cuales serán las consecuencias de las acciones de los Underwood en esta temporada, y cuales son los principales catalizadores de los hechos que veremos suceder en estos 13 episodios.

### 1. El viaje de Claire

House of Cards, Episodio 4×01. Fotógrafo: David Giesbrecht

Los Underwood siempre tuvieron un mismo objetivo en mente, pero Frank comenzó a dar a Claire por sentada poco después de poner los pies en la Casa Blanca. **Si algo tienen en común estos dos personajes por encima de todo lo demás, es la sed de poder que los mueve**. Juntos han llegado a obtenerlo todo, pero si se ponen uno en contra de otro, podrían perderlo en un abrir y cerrar de ojos. Aunque la oponente de Frank por la nominación a la presidencia del partido demócrata es Dunbar, la verdadera amenaza es Claire.

No es difícil entender su posición, cuando la sangre también mancha sus manos, es natural que quieras tener el poder en ellas. Tras el fallido paso de la Primera Dama como embajadora de las Naciones Unidas, Frank no estuvo ahí para apoyarla sino para presionar la herida después de su fracaso, abriendo una enorme brecha entre los dos, tan grande, que está a punto de tragárselos y luego escupir los restos.

### 2. Leann Harvey
**Neve Campbell se une al elenco de House of Cards como una estratega política** que contratará Claire para que la ayude a hacer realidad sus planes. Leann es tan ambiciosa como la Primera Dama, y las estrategias y artimañas con las que intentará alcanzar sus objetivos probarán ser puntos clave para los Underwood. Además de que se convertirá en una figura antagonista de Doug, debido al grado de confianza que Claire deposita en ella.

### 3. El regreso de Doug y la alienación de Seth

House of Cards, Episodio 4×01. Fotógrafo: David Giesbrecht

La tercera temporada hizo bastante énfasis en la recuperación lenta y dolorosa de Doug Stamper, quién pasó de ser la mano derecha de Frank a quedar de lado tras los errores que cometió con Rachel. **En esta temporada Doug está nuevamente al lado de los Underwood como el albacea de todos sus secretos**, pero para que Doug regresara a su posición privilegiada alguien tuvo que perderla, y ese es Seth, el actual secretario de prensa de la Casa Blanca. La relación entre estos dos personajes probará ser uno de los puntos más relevantes de la temporada, otro desastre esperando a pasar.

### 4. Lucas Goodwin
El periodista del diario Herald, ahora encarcelado por cargos de espionaje tras caer directo en la trampa de los Underwood, pasa sus días en una prisión de máxima seguridad. Este personaje, que lo ha perdido todo por intentar averiguar lo que había pasado a su compañera Zoe Barnes, **ya no tiene nada más que perder y le debe toda su miseria al presidente de los Estados Unidos**. Su desesperación es crucial en los hechos que se desencadenarán.

### 5. Los cabos sueltos

House of Cards, Episodio 4×01. Fotógrafo: David Giesbrecht

Aunque los Underwood han sido bastante meticulosos en sus planes, son muchas las personas a las que han aplastado en su camino; el odio que se han ganado regresará tarde o temprano para morderlos. **¿El presidente Walker, Jackie Sharp, Remy Danton, Catherine Durant, Heather Dunbar, Freddy, Tom Hammerschmidt, Kate Baldwin, Tom Yates?**

Movistar+ ofrece a sus seguidores un atracón de estrategia, astucia y tensión pegados a la televisión a lo largo de los 13 episodios de la temporada completa en DUAL disponibles para todos los abonados al Paquete Series (dial 11) y Premium en Movistar +, o a través de multidispositivos en Yomvi.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.

Publicado enSeries y Películas

La cuarta temporada de House of Cards ya está disponible en Netflix (pero no en España)

Frank Underwood vuelve a nuestras pantallas con la cuarta temporada de House of Cards, que ya está disponible en Netflix, pero no en España.

Tal como anunció Netflix, la cuarta temporada de House of Cards ya está disponible para los suscriptores de Netflix, de forma completa y sin necesidad de tirar del clásico capítulo semanal: todo listo para darnos un atracón de los épicos de la que está considerada la mejor serie de la nueva generación de televisión a la carta por internet. Pero no todo son buenas noticias, al menos para los suscriptores de Netflix en España.

La serie, tal como anunció también la propia compañía, no llegará al servicio de streaming a corto plazo, puesto que los derechos de emisión de la cuarta temporada los tiene Movistar+, que ofrecerá House of Cards a sus clientes en exclusiva en España. De momento, en caso de que no seas suscriptor de Movistar pero seas fan de Frank Underwood, esta es la mala noticia del día.

De momento habrá que esperar a disfrutar de la temporada completa que, con que mantenga el nivel de las anteriores temporadas, puede convertirse en el modelo a seguir y hacer historia en la tv por streaming, demostrando una vez más que, los nuevos modelos de distribución no solo pueden facilitar las cosas a los publishers, también hacer contenido de muchísima calidad que genere legiones de entusiastas en apenas tres años.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.