El Agente 47 está de vuelta en una de las experiencias, en términos de distribución, más extrañas que se recuerdan en un juego de este tipo. Aunque no comparto la opinión de parte de la crítica sobre si Hitman es un early access camuflado de juego episódico, lo cierto es que lo primero que hay que tener en cuenta es que, por su formato, el lanzamiento inicial está escasísimo de contenido, y cuando digo escaso de contenido, quiero decir que alguien más o menos habilidoso (o aquellos que jugaron a la beta en su momento) podrá terminarse este starter pack en poco más de hora y media.

Es, de cierta manera, la única pega que he podido encontrar en la vuelta del Agente 47. Sí, tiene poco contenido. Sí, parte del juego es un prólogo que funciona como tutorial al que se le suma el primer contrato de París. Pero en el fondo son las bases de un título que, si el contenido está a la altura del resto, tal como han prometido desde Square Enix, el resultado puede ser el del mejor Hitman de los últimos años y, desde luego, heredero absoluto del magistral Blood Money.

Lo cierto es que desde este punto de vista, el precio no es ninguna locura: te ofrecen un triple A, un gran título dividido en trozos en el que tu pagas a la carta y cuyo precio, comparado con otros episódicos está bastante ajustado. En el fondo, es un movimiento más que similar al Ground Zeroes: un aperitivo mientras terminan de perfilar el resto de escenarios que se queda en apenas 15 euros/dólares y luego ir ampliando ese contenido con una suerte de DLCs que, aun comprando solo este paquete de introducción, podrás elegir en el futuro hacerte con el resto.

HITMAN-review (1) Prologue

HITMAN-review (3) Paris

Vaya por delante, y no me cansaré de repetirlo, que la parte analizada es solamente un minúscula de la que compondrá el juego que estará en constante actualización de contenidos durante todo el año. En este sentido, el primer episodio completo con el que nos acoge este starter pack es el de París, un desfile de moda. Y aquí el juego saca todo su potencial: el juego de luces y sombras, la cantidad de NPCs en el escenario y la oportunidad, como seña de identidad de la saga, de acometer los contratos como quiera el jugador son sus puntos fuertes.

El concepto es interesante, pero nos hubiese gustado más contenidoEso sí, lo interesante de su duración no está, sin embargo, en la facilidad de sus misiones. Cualquier error nos obligará casi a empezar de cero, y es algo más exigente que los juegos anteriores, en los que se podía ir más a saco en función del contrato.

Ahora hay que pensarlo todo con detenimiento, e ir sin prisas. Esto es vital si tenemos en cuenta el empeño que la puesto IO Interactive en hacerlo muy dinámico, y por mucho que repitamos misiones, puede pasar incluso por una bondad, dando mucho dinamismo a las diferentes formas de afrontar un mismo reto.

Los contratos a la carta, los de la comunidad y la exploración de los escenarios permite aumentar la duración de cada contrato, por lo que es vital de cara a formular cómo será de grande el juego en el futuro y cómo de amplias serán las variedades de cada misión.

HITMAN-review (7) Prologue

HITMAN-review (4) Paris

En resumen, como debut de un triple A episódico es magistral, y lo cierto es que la idea es muy acertada para este tipo de juegos procedimentales. La serie de TV convertida en un juego. De aquí en adelante, si el contenido acompaña, Hitman no hará sino evolucionar y convertirse en uno de los mejores, en mecánica, gráficos y concepto de la serie. Y eso nos gusta mucho.

Además, el precio y el sistema de distribución permite ir completando el juego a nuestro ritmo, tanto en términos de tiempo como económicos, por lo que es también un punto a favor para aquellos que quieran simplemente dar una oportunidad al nuevo Agente 47.

Hitman será distribuido en forma episódica con nuevos contratos, y en Hipertextual analizaremos cada parte por separado antes de dar un veredicto final al conjunto del juego. De momento, este primer episodio, tiene nuestra recomendación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: