El teclado, que ha estado desarrollándose durante meses, incluye varias funciones de búsqueda, según las fuentes cercanas al caso. No está claro si Google planea lanzarlo en la App Store.

Incorpora escritura a través de gestos como el de Android, así que puedes deslizarte de carácter a carácter y escribir rápido a una sola mano. Su gran diferencia es la inclusión de botones dedicados para realizar búsquedas en la web e, incluso imágenes y gifs.

Los empleados de Google han estado usando el teclado en sus dispositivos durante meses y está diseñado para aumentar el número de búsquedas que se realizan a través de los dispositivos móviles ya que, pese al dominio claro de la compañía en este segmento, las búsquedas desde estos dispositivos son mucho menos lucrativas para la compañía.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.