Google sigue actualizando y mejorando su aplicación cartográfica y de navegación con novedades más que interesante. Lo último que llegará a Google Maps es una nueva pestaña para incluir taxis y servicio de transportes adicionales, dando la oportunidad además a lo usuarios de ordenar este tipo de transporte sin necesidad de depender de aplicaciones externas, integrando las funcionalidades de los diferentes servicios directamente en la aplicación.

Esto significa que una vez actualizada la app, podremos pedir directamente un taxi con MyTaxy o Hailo en todas las ciudades donde estén disponible los servicios de esta app, básicamente Barcelona y Madrid. Y para otro paises como México, además se hace extensible a los servicios de Uber que se integrarán dentro de la pestaña movilidad en la nueva app de Google Maps, que estará disponible junto con las ya clásicas funcione de a pie, en coche, en bici y tráfico en la interfaz del usuario, junto con un cálculo aproximado de la tarifa.

Ya no habrá que depender de apps externas, todo estará disponible en MapsJunto con Hailo y MyTaxi en España y Uber en México respectivamente, también será extensible a proveedores de más países: 99Taxis en Brasil, OLA taxis en la India, Hailo y Gett en el Reino Unido myTaxi en Alemania. En el caso de Uber se mostrarán opciones para casi todos los servicios para elegir entre uberX, uberXL y UberBLACK igual que la aplicación oficial de Uber.

Esta nueva actualización ya está disponible en Android y en iOS.

Actualización Miércoles 23 de marzo: Ya disponible en iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: