Ayer, Microsoft finalmente lanzó la primera versión preliminar de su navegador Edge con soporte para extensiones, pero solo a los miembros de programa de Insiders de Windows 10. La build para Insiders contiene tres extensiones creadas por la empresa de Redmond para que los usuarios comiencen a probar: un traductor, una extensión de gestos del ratón, y una primera versión del popular RES que mejora la apariencia de Reddit. Más adelante este año llegarán extensiones de servicios populares como Amazon, Lastpass o Evernote.

Sin embargo, una de las mejores noticias relacionadas con Microsoft Edge será la posibilidad de que los desarrolladores simplemente porten las extensiones de Chrome al navegador de Windows, ya que si algo le sobra al navegador de Google, son complementos. Jacob Rossi, uno de los ingenieros encargados de Edge ha confirmado desde su cuenta de Twitter, que también se encuentran trabajando en una herramienta para portar las extensiones de Chrome y hacerlas funcionar en Microsoft Edge. Aunque aún no está terminada, representaría una solución sumamente sencilla y que haría que la librería de extensiones para el nuevo navegador insignia de Windows creciera de forma sumamente rápida.

Microsoft Edge es un navegador bastante bueno, su principal carencia es de lejos la ausencia de extensiones que lo enriquezcan. A pocos meses de que Windows 10 cumpla su primer año entre nosotros, ya es hora de que el navegador empiece a ser verdaderamente competitivo.