Imagen de archivo del aeropuerto de Bruselas. John Wollwerth / Shutterstock.com

Minutos después de las ocho de la mañana se han sucedido dos explosiones consecutivas en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem. Rudi Vervoort, presidente belga, ha confirmado que ha sido activado el protocolo de emergencia. Las carreteras de acceso al aeropuerto están cortadas y el aeropuerto ha quedado cerrado. La radiotelevisión pública belga ha cifrado en diez los muertos hasta ahora, a falta de nuevos datos, aunque AFP sube la cifra a trece fallecidos y treinta y cinco heridos según las autoridades y la fiscalía belga. También AirLive afirma que más bombas sin detonar han sido detectadas en el aeropuerto de Bruselas.

A las 10:40 h, el gobierno belga ha confirmado que las explosiones del aeropuerto fueron un atentado suicida.

Asimismo, se han registrado explosiones en varias estaciones de metro. Dos estaciones confirmadas son Maalbeek y Schuman, separadas por apenas siete minutos a pie, en el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran los edificios del Consejo y de la Comisión. Ahora mismo han sido cerradas todas las estaciones de metro, de autobuses, el aeropuerto y los trenes de Eurostar. Tras las 11:00 h ha tenido lugar una explosión controlada por parte de la policía belga de una bomba que no ha llegado a detonar, a pocos metros de la residencia del primer ministro belga. De momento el registro oficial apunta a 34 fallecidos, 14 en el aeropuerto y 20 en las estaciones de metro.

Cronología en tiempo real de los atentados

[En actualización]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: