Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Ataques terroristas en Bruselas

Por el 22 de marzo de 2016, 08:55

A las ocho de la mañana hubo dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas que han obligado a cerrarlo. Poco después, más explosiones en estaciones de metro en la capital belga. Se ha confirmado que fueron ataques terroristas. Se registraron 31 fallecidos.

Ataques terroristas en Bruselas
Imagen de archivo del aeropuerto de Bruselas. John Wollwerth / Shutterstock.com

Minutos después de las ocho de la mañana se han sucedido dos explosiones consecutivas en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem. Rudi Vervoort, presidente belga, ha confirmado que ha sido activado el protocolo de emergencia. Las carreteras de acceso al aeropuerto están cortadas y el aeropuerto ha quedado cerrado. La radiotelevisión pública belga ha cifrado en diez los muertos hasta ahora, a falta de nuevos datos, aunque AFP sube la cifra a trece fallecidos y treinta y cinco heridos según las autoridades y la fiscalía belga. También AirLive afirma que más bombas sin detonar han sido detectadas en el aeropuerto de Bruselas.

A las 10:40 h, el gobierno belga ha confirmado que las explosiones del aeropuerto fueron un atentado suicida.

Asimismo, se han registrado explosiones en varias estaciones de metro. Dos estaciones confirmadas son Maalbeek y Schuman, separadas por apenas siete minutos a pie, en el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran los edificios del Consejo y de la Comisión. Ahora mismo han sido cerradas todas las estaciones de metro, de autobuses, el aeropuerto y los trenes de Eurostar. Tras las 11:00 h ha tenido lugar una explosión controlada por parte de la policía belga de una bomba que no ha llegado a detonar, a pocos metros de la residencia del primer ministro belga. De momento el registro oficial apunta a 34 fallecidos, 14 en el aeropuerto y 20 en las estaciones de metro.

Cronología en tiempo real de los atentados

[En actualización]

Recomendados