Imagen de archivo del aeropuerto de Bruselas. John Wollwerth / Shutterstock.com

Minutos después de las ocho de la mañana se han sucedido dos explosiones consecutivas en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem. Rudi Vervoort, presidente belga, ha confirmado que ha sido activado el protocolo de emergencia. Las carreteras de acceso al aeropuerto están cortadas y el aeropuerto ha quedado cerrado. La radiotelevisión pública belga ha cifrado en **diez los muertos hasta ahora, a falta de nuevos datos, aunque** [**AFP**](https://es.noticias.yahoo.com/dos-explosiones-en-el-aeropuerto-bruselas-que-cerrado-074542969.html;) **sube la cifra a trece fallecidos y treinta y cinco heridos según las autoridades y la fiscalía belga**. También AirLive afirma que **más bombas sin detonar han sido detectadas en el aeropuerto de Bruselas**.

A las 10:40 h, el gobierno belga ha confirmado que **las explosiones del aeropuerto fueron** [**un atentado suicida**](http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-03-22/explosions-hit-brussels-airport-check-in-hall-deaths-reported).

Asimismo, se han registrado explosiones en varias estaciones de metro. Dos estaciones confirmadas son Maalbeek y Schuman, separadas por apenas siete minutos a pie, en el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran los edificios del Consejo y de la Comisión. Ahora mismo **han sido cerradas todas las estaciones de metro, de autobuses, el aeropuerto y los trenes de Eurostar**. Tras las 11:00 h ha tenido lugar una explosión controlada por parte de la policía belga de una bomba que no ha llegado a detonar, a pocos metros de la residencia del primer ministro belga. De momento el registro oficial apunta a 34 fallecidos, 14 en el aeropuerto y 20 en las estaciones de metro.

## Cronología en tiempo real de los atentados

[En actualización]

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.