Donald Trump

Gage Skidmore (Flickr)

Corey Lewandowski, el director de campaña de **Donald Trump, ha sido acusado de agredir a una periodista. Los hechos se produjeron en un encuentro en Florida, en el que Lewandowski presuntamente agarró intencionalmente y provocó diversos hematomas a la reportera Michelle Fields, que cubría el evento celebrado el pasado 8 de marzo.

La periodista trató de hacer unas preguntas a Donald Trump, y ante las negativas del candidato republicano**, su director de campaña apartó a la reportera con violencia provocándole varios moratones en su brazo izquierdo, según denunció ante la policía. En el vídeo difundido sobre el incidente, puede observarse a la periodista tratando de abordar a Donald Trump y cómo Lewandowski impide que se acerque al político.

YouTube video

Donald Trump ha respondido a la acusación señalando que Lewandowski es "completamente inocente" de los cargos, según recoge Politico. El incidente se une a la agitada precampaña electoral que vive Estados Unidos, coincidiendo con las primarias de los partidos republicano y demócrata. En las últimas semanas, Donald Trump también se ha visto involucrado en varias polémicas relacionadas con su visión sobre el terrorismo o la inmigración.

Sus declaraciones solo han servido para que artistas e intelectuales hispanos e incluso grandes compañías hayan decidido romper con el político republicano, que aspira a entrar en la carrera electoral del próximo noviembre, con el fin de elegir al sucesor de Barack Obama al frente de la Casa Blanca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: