Donald Trump

Gage Skidmore (Flickr)

Corey Lewandowski, el director de campaña de Donald Trump, ha sido acusado de agredir a una periodista. Los hechos se produjeron en un encuentro en Florida, en el que Lewandowski presuntamente agarró intencionalmente y provocó diversos hematomas a la reportera Michelle Fields, que cubría el evento celebrado el pasado 8 de marzo.

La periodista trató de hacer unas preguntas a Donald Trump, y ante las negativas del candidato republicano, su director de campaña apartó a la reportera con violencia provocándole varios moratones en su brazo izquierdo, según denunció ante la policía. En el vídeo difundido sobre el incidente, puede observarse a la periodista tratando de abordar a Donald Trump y cómo Lewandowski impide que se acerque al político.

Donald Trump ha respondido a la acusación señalando que Lewandowski es "completamente inocente" de los cargos, según recoge Politico. El incidente se une a la agitada precampaña electoral que vive Estados Unidos, coincidiendo con las primarias de los partidos republicano y demócrata. En las últimas semanas, Donald Trump también se ha visto involucrado en varias polémicas relacionadas con su visión sobre el terrorismo o la inmigración.

Sus declaraciones solo han servido para que artistas e intelectuales hispanos e incluso grandes compañías hayan decidido romper con el político republicano, que aspira a entrar en la carrera electoral del próximo noviembre, con el fin de elegir al sucesor de Barack Obama al frente de la Casa Blanca.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.